COMARCA SOMONTANO DE BARBASTRO

El Somontano destina 18.000 euros a mantenimiento de oficinas de turismo municipales

La comarca ha lanzado la convocatoria anual de subvenciones por las que los Ayuntamientos podrán financiar hasta un 70% de sus gastos corrientes.

El Somontano dispone de seis oficinas de Turismo, dos de ellas abiertas todo el año.
El Somontano dispone de seis oficinas de Turismo, dos de ellas abiertas todo el año.
Turismo Somontano

Los Ayuntamientos de la comarca del Somontano de Barbastro podrán beneficiarse de una ayuda económica comarcal para hacer frente a los gastos de mantenimiento derivados de sus oficinas de Turismo.

La entidad supramunicipal destina a este fin un total de 18.000 euros, que se repartirán entre los consistorios solicitantes que cumplan los requisitos de la convocatoria. Cada Ayuntamiento podrá financiar así un máximo del 70% de los gastos que supone prestar el servicio de atención al visitante desde sus oficinas.

Dentro de este concepto se incluye, según se indica en las bases de la convocatoria, facturas de la luz, del agua o de internet y teléfono, gastos de limpieza y consumibles, material de oficina y contratación de personal.

La convocatoria de subvenciones ha sido lanzada este martes y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 31 de este mes, pudiendo acceder a esta ayuda todos los Ayuntamientos de la comarca del Somontano de Barbastro que tengan una oficina de Turismo de gestión municipal.

En la valoración de las solicitudes, que se llevará a cabo por una comisión técnica formada para este fin, se tendrán en cuenta criterios como el tiempo de apertura de la oficina. Así, obtendrán más puntos aquellas que presten servicio durante todo el año y, dentro de éstas, se valorará más las oficinas que abran todos los domingos y festivos.

Estar situada en zonas declaradas como algún tipo de espacio natural, la afluencia de visitantes en su ámbito de acción, si se organizan visitas guiadas o el volumen de empresas turísticas del municipio en cuestión son otras de las cuestiones que se tendrán en cuenta a la hora de valorar las solicitudes.

Los trámites para pedir la ayuda deben realizarse a través de internet, en la sede electrónica de la comarca del Somontano de Barbastro. Junto con la solicitud, los Ayuntamientos deberán adjuntar una memoria descriptiva de la actividad de su oficina de Turismo. Posteriormente, aquellas entidades municipales a las que se conceda la ayuda tendrán como máximo hasta el 30 de noviembre para justificar con facturas los gastos costeados a través de esta subvención.

Actualmente, en la comarca existen seis oficinas de turismo. Tres de ellas, la de Alquézar, la de Barbastro y la de Torreciudad están abiertas durante todo el año. El resto están situadas en El Grado, Naval y Bierge-Rodellar y prestan servicio en los períodos de mayor afluencia de visitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión