Fapar pide calma y prudencia ante la suspensión de clases por coronavirus

La Federación ha animado a que "se aproveche esta oportunidad para transmitir a nuestros hijos e hijas un mensaje de civismo que contribuya a superar colectivamente esta situación".

Imagen de archivo del comedor del Santo Domingo cerrado
Imagen de archivo del comedor del Santo Domingo cerrado

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de la Escuela Pública (FAPAR)  ha realizado un comunicado en el que respaldan la decisión tomada por el Gobierno de Aragón de suspender las clases y en el que piden responsabilidad, prudencia y calma.

"Hacemos un llamamiento para que los problemas de conciliación que se van a generar a muchas familias se palíen en la medida de lo posible, flexibilizando las condiciones de trabajo, atendiendo a las medidas anunciadas a nivel estatal y siendo todos conscientes de la crisis que compartimos", han explicado en un comunicado, en el que mostraban un mensaje de confianza a las autoridades sanitarias y educativas de todos los niveles. 

"Esperamos las orientaciones y el detalle de las medidas más concretas que se van a aplicar y que mañana se trasladarán a los centros, para reforzarlas de cara a nuestras AMPAS y familias partir del lunes 16 cuando será efectiva dicha suspensión", han informado. Además, han querido incidir en los alumnos de bachiller : "Desde un punto de vista académico, sabemos la preocupación de familias, especialmente, las que tienen hijos o hijas en Bachillerato, por lo que esta suspensión puede suponerles, por ello, valoraremos positivamente cuantas medidas se encaminen a paliar esta preocupación, tanto en la formación a distancia cuando sea posible, como en la flexibilización del currículo, las evaluaciones o el calendario escolar".

En el comunicado, también han confiado en que "se adopten las medidas necesarias para garantizar que los becados de comedor o menores en especial situación de vulnerabilidad, puedan seguir estando atendidos en las condiciones que se determinen". Al mismo tiempo, han dicho que quieren " transmitir también a nuestras AMPAS que seguiremos trabajando para ayudarles a resolver cuantas dudas les están surgiendo derivadas de esta situación excepcional, relacionadas con suspensión de viajes, actividades extraescolares, actividades formativas, etc…".

Finalmente, han llamado a la "calma, prudencia, respeto y responsabilidad individual que todas las personas debemos ejercer en un momento crítico como este, para que se sigan las instrucciones que se marquen desde Sanidad, se extremen las medidas higiénicas, ahora ya en el entorno familiar, se eviten las concentraciones y traslados y se aproveche esta oportunidad para transmitir a nuestros hijos e hijas un mensaje de civismo que contribuya a superar colectivamente esta situación".

Sigue la actualidad sobre el coronavirus.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión