coronavirus

Exámenes de oposición del Ayuntamiento de Zaragoza afectados por el coronavirus

También se ha aplazado la prueba de técnico superior en higiene bucodental prevista para el próximo 22 de marzo.

Oposiciones en Zaragoza para 62 plazas de bomberos, que atraen a 646 aspirantes
Oposiciones en Zaragoza para 62 plazas de bomberos, que atraen a 646 aspirantes
ARANZAZU NAVARRO

Los distintos procesos selectivos y oposiciones que estaban en marcha en la Comunidad también se ven afectados por el coronavirus. En el Ayuntamiento de Zaragoza algunos de los exámenes han cambiado sus fechas y otras se mantienen. También ha aplazado el Servicio Aragonés de Salud la oposición de técnico superior en higiene bucodental prevista para el próximo 22 de marzo.

En cuanto al calendario de exámenes convocados por el Consistorio zaragozano, se mantienen las fechas previstas las pruebas para bombero conductor, policía local, técnico medio de ayudante de archivo y técnico medio de prevención laboral. En el caso de bomberos, sus 186 aspirantes tienen pendientes unas pruebas físicas que se realizarán en grupos reducidos para evitar una gran concentración de aspirantes. Los 27 candidatos a Policía Local tienen pendiente la lectura de su 4º ejercicio (lectura individual) y no habrá cambio de fecha para ello puesto que no se considera que existan riesgos. Lo mismo sucede con los otros dos procesos selectivos citados que tienen 2 y 6 aspirantes respectivamente.

Las pruebas que sí se aplazan, según ha dado a conocer el Ayuntamiento, son las de subalterno y para operario, que ya tenían fecha. En principio, las fechas previstas serán el 15 y 16 de abril. Se comunicará por los canales habituales la nueva convocatoria.

También quedan aplazados otros procesos que estaban en marcha pero que no tenían fecha fijada de examen: ingeniero técnico de obras públicas (Itop); y oficiales de albañil, electricista, inspector jardinero; fontanero, mecánico, pintor, carpintero, transportes, información geográfica, archivo, reprografía y notificaciones; planta potabilizadora y montes.

El resto de procesos en ejecución están pendientes de calificación del examen ya realizado y las fechas de las próximas pruebas se comunicarán cuando se considere oportuno.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Últimas noticias sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión