coronavirus

CEOE Aragón considera las medidas adoptadas por el Gobieno "positivas pero insuficientes"

Ante el cierre de colegios, el presidente de la patronal aragonesa, Ricardo Mur, pide extender a las empresas privadas las ayudas a la conciliación que van a tener los empleados públicos

Ricardo Mur, presidente de la patronal aragonesa.
Ricardo Mur, presidente de la patronal aragonesa.
HERALDO

El aplazamiento de impuestos para pymes y autónomos y que la Administración cubra la baja (IT) desde el primer día a afectados por el coronavirus es positivo, reconoció ayer Ricardo Mur, presidente de CEOE Aragón. «Es un primer paquete de medidas positivo, pero insuficiente», señaló, «para poder hacer frente a todo el daño económico que se va a producir». Es de esperar, añadió, que el Gobierno «saque un segundo paquete de medidas que complemente toda la pérdida en producción y horas de trabajo que va a suponer el cierre de colegios». 

Igual que va a haber ayudas para favorecer la conciliación entre los empleados públicos, debería haberlas en las empresas, reclamó. «No puede recaer sobre los hombros de los empresarios esa pérdida en ventas que van a tener más la mayor flexibilidad, reducciones de jornada y ajuste de plantillas que tendrán que aplicar».

No hay que olvidar, precisó Mur, que aunque el turismo es el «caso más paradigmático y visible», todos los sectores productivos van a sufrir esta pandemia. «Nos enfrentamos a algo desconocido. Se habla ya de hasta cuatro meses de duración para esto pase. La economía aragonesa resultará muy afectada», advirtió. «Vamos a tratar de recuperar lo que se pierda, pero mientras tanto pedimos ayuda y medidas paliativas». 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión