coronavirus

El PP pide recurrir a la sanidad privada para tratar el coronavirus en Aragón

"No dan abasto. Los medios en Aragón no son suficientes", ha expresado Marín, quien considera que el Ministerio de Sanidad no tiene capacidad para atender todas las necesidades que presenta la región.

Zaragoza, 11 mar (EFE).- El grupo del Partido Popular en Las Cortes de Aragón ha solicitado este miércoles al Gobierno autonómico que pida ayuda a la sanidad privada para abordar los análisis y la...
Ana Marín durante la rueda de prensa de este jueves en la sede del PP de Huesca.
Ana Marín durante una rueda de prensa.
PP Huesca

El grupo del Partido Popular en Las Cortes de Aragón ha solicitado este miércoles al Gobierno autonómico que pida ayuda a la sanidad privada para abordar los análisis y la asistencia de los pacientes que han contraído el coronavirus en la comunidad.

La portavoz de Sanidad del PP en el parlamento autonómico, Ana Marín, ha propuesto en rueda de prensa esta medida ante el "desabastecimiento" de recursos materiales que ha detectado en los centros de salud de la comunidad.

"No dan abasto. Los medios en Aragón no son suficientes", ha expresado Marín, quien considera que el Ministerio de Sanidad no tiene capacidad para atender todas las necesidades que presenta la región.

La portavoz popular ha puesto el foco en el personal sanitario, que considera que sufre un "problema con los análisis" y para el que pide una respuesta a “tiempo real” para que puedan ser informados y atendidos.

"Son demandas que nos han hecho llegar", ha subrayado Marín.

Además, la portavoz sanitaria ha reclamado que el Gobierno de Aragón sea el encargado de canalizar toda la información sobre la propagación del Covid-19 en la comunidad, mediante comparecencias diarias ante los medios de comunicación.

Marín ha tendido la mano al Ejecutivo autonómico y ha informado de que "contarán con el apoyo del Partido Popular" en cualquier iniciativa que planteen desde la Consejería de Sanidad.

Por su parte, la secretaria general de la formación en Aragón, Mar Vaquero, ha asegurado que la comunidad se enfrenta a "una situación grave", por lo que ha pedido al Gobierno y al resto de grupos parlamentarios que estén "a la altura".

Vaquero no ha querido pronunciarse sobre si es necesario cerrar los centros educativos en la región, una medida que ha comenzado a aplicarse hoy en la Comunidad de Madrid, así como en los municipios de Vitoria y Labastida.

"No nos vamos a entrometer en las decisiones que desde las autoridades sanitarias y científicas se vayan a tomar", ha agregado.

Aragón ha detectado 39 casos positivos por coronavirus, de los cuales tres han fallecido, de acuerdo al último informe de actualización de la enfermedad, publicado este martes por el Gobierno autonómico. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión