COMARCA DE LA LITERA

La XI muestra de tapas de primavera llega este fin de semana a 15 bares de Binéfar

De jueves a domingo se ofrecerán tapa y bebida por tres euros, muchas de ellas con productos de kilómetro cero, producidos o comercializados en la localidad.

a
La muestra Destápate ha sido presentada este martes.
Ayuntamiento de Binéfar

Un total de 15 establecimientos de Binéfar ofrecen este fin de semana tapas especiales con motivo de la edición número once de la muestra Destápate. Las creaciones se podrán degustar por un precio de tres euros, con bebida incluida. La mayoría de ellas están elaboradas con productos de kilómetro cero, es decir, producidos o comercializados en la localidad.

De esta forma se contribuye por un lado a fomentar el consumo en bares y restaurantes locales, al mismo tiempo que se promociona la gastronomía y materia prima de la zona. Además, para favorecer la participación, los clientes podrán entrar en un sorteo de un viaje si consiguen cuatro sellos en su libro de registros, uno por cada establecimiento visitado.

El Ayuntamiento de Binéfar y la Asociación de Empresarios de la Litera organizan esta muestra desde hace once años, alcanzando cifras como las 9.000 tapas vendidas en las últimas ediciones del concurso.

A Destápate le complementa Tápate, la misma idea de muestra de tapas pero en otoño, jugando en su nombre con la celebración de esta segunda propuesta con la llegada del frío.

Su homónimo de primavera llega este jueves para ofrecer una alternativa de ocio gastronómico a los vecinos de Binéfar, que podrán degustar las tapas durante cuatro días. Cada uno de los 15 establecimientos participantes, todos ellos miembros del colectivo hostelero Doret, tendrá dos propuestas, creadas explícitamente para este concurso. Con la consumición de las mismas, se hará entrega de un librillo donde se habla de las creaciones culinarias así como del bar en cuyos fogones se ha cocinado la tapa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión