Las ayudas de la DGA al sector audiovisual ascenderán a 560.000 euros

Aragón cuenta con cerca de 3.000 empresas de carácter cultural y la dotación pretende favorecer la puesta en marcha de nuevos proyectos audiovisuales.

Zaragoza, 10 mar (EFE).- Las ayudas que el Gobierno de Aragón convocará próximamente para el sector audiovisual alcanzarán los 560.000 euros, según ha confirmado este martes el consejero de Educa...
El consejero de Educación, Felipe Faci, ayer en un acto en Huesca
El consejero de Educación, Felipe Faci, en una imagen de archivo.
Rafael Gobantes

Las ayudas que el Gobierno de Aragón convocará próximamente para el sector audiovisual alcanzarán los 560.000 euros, según ha confirmado este martes el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, a los representantes del sector en la reunión celebrada este martes.

Un encuentro en el que ha ratificado el compromiso de su Departamento con las ayudas a la cultura y una política de afianzamiento de las industrias culturales y en el que ha resaltado la importancia del sector como una fuente de riqueza para Aragón y una seña de identidad, han informado fuentes del ejecutivo en un comunicado.

Aragón cuenta con cerca de 3.000 empresas de carácter cultural y, según las citadas fuentes, la convocatoria de ayudas que el gobierno autonómico publicará en las próximas semanas, dotadas con 560.000 euros, pretenden favorecer la puesta en marcha de nuevos proyectos audiovisuales. Desde la pasada legislatura se ha alcanzado un récord de concesión de ayudas puesto que el importe total ronda los 2 millones de euros.

Este 2020 se alcanzarán cifras de récord en las ayudas a todo el sector cultural, incluyendo también al sector editorial o al de la música, con un montante de 2,8 millones de euros, según ha recordado el consejero de Cultura, departamento desde el que se quieren buscar alianzas institucionales que permitan mejorar la coordinación entre administraciones con el objetivo último de favorecer el crecimiento y sostenibilidad de las empresas culturales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión