tiempo en aragón

Nieve en el Pirineo, rachas de viento fuerte y máximas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, los 3 y 16 de Teruel y los 9 y 16 grados de Zaragoza. La DGT solo recomienda cadenas en la A-136 a la altura de Sallent de Gállego.

Zaragoza, 9 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón, nevadas en el Pirineo, más abundantes en la divisoria, rachas de viento fuertes o muy fuertes e...
Nevada en Llanos del Hospital
Nevada en Llanos del Hospital
Fernando Pañart

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón, nevadas en el Pirineo, más abundantes en la divisoria, rachas de viento fuertes o muy fuertes en gran parte de la Comunidad y temperaturas máximas en descenso.

En el Pirineo, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que serán más abundantes en la divisoria, y en el resto, habrá intervalos nubosos con más claros en el sur de Huesca y este de Zaragoza, y nubosidad baja en la Ibérica por la mañana. La cota de nieve se situará entre 1100-1400 metros subiendo por encima de 1600-1800 al final del día.

Precisamente la nieve obliga a usar cadenas  en la A-136, entre los kilómetros 22 y 27, a la altura de Sallent de Gállego. En ese tramos también están prohibidos los camiones articulados y los autobuses.

Las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas descenderán. Habrá heladas débiles en el Pirineo.

El viento soplará del noroeste moderado con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en el valle del Ebro, mitad oriental de Teruel y en Huesca, con especial incidencia en cotas altas del Pirineo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, los 3 y 16 de Teruel y los 9 y 16 grados de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión