coronavirus

Suspendidas las prácticas de alumnos en hospitales y centros asistenciales de Aragón por el coronavirus

Esta decisión afecta tanto a estudiantes de enseñanzas de grado como a los que están cursando una FP. 

Facultad de Medicina del campus de San Francisco de Zaragoza.
Facultad de Medicina del campus de San Francisco de Zaragoza.
Heraldo

El Departamento de Sanidad ha decidido suspender las prácticas de los alumnos en los servicios asistenciales de los hospitales y de centros sociosanitarios, tanto de las enseñanzas del grado como las relacionadas con la Formación Profesional. Esta medida, tomada en coordinación con las autoridades académicas de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad San Jorge, así como con los Departamentos de Educación, Cultura y Deporte y de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, tiene como finalidad minimizar riesgos entre los pacientes y profesionales de los centros hospitalarios y de los centros sociosanitarios.

Según han explicado desde Salud Pública, se trata de una iniciativa en sintonía con las recomendaciones consensuadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que será objeto de reevaluación en las próximas semanas, adaptándose a las circunstancias epidemiológicas y a una adecuada evaluación de riesgos de las mismas. 

Los centros académicos informarán a los alumnos de las modificaciones que este hecho tiene en su plan docente.

La Universidad San Jorge ha comunicado que este lunes ha tomado la decisión de suspender todas las prácticas "por seguridad", tanto las que llevan a cabo los alumnos de enfermería como los de fisioterapia. Esta suspensión se aplica a los centros y hospitales públicos y privados de la comunidad aragonesa y a los de otras comunidades. 

Toda la información sobre el coronavirus

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión