Mequinenza despide su Semana Cultural con la elaboración de jabón solidario artesano

Durante estos días, se ha realizado la charla del especialista en neurología Mariano Montori o la audición de violín por parte del profesor de la Escuela Municipal de Música 'José Ferrer' de Mequinenza, Álex Prats.

La Asociación 'La Dona' de Mequinenza ha despedido su Semana Cultural con la elaboración de jabón solidario artesano. Esta actividad, que se realiza al aire libre en la explanada de la Iglesia, ha ...
Jabón
Jabón
Freepik

La Asociación 'La Dona' de Mequinenza ha despedido su Semana Cultural con la elaboración de jabón solidario artesano. Esta actividad, que se realiza al aire libre en la explanada de la Iglesia, ha tenido que posponerse una semana por las condiciones climatológicas.

Tras la celebración del Día de la Mujer, esta asociación de la localidad zaragozana ha puesto punto final a una intensa Semana Cultural con la elaboración del jabón solidario artesano, que se destina un año más a Aldeas Infantiles Aragón.

Su producción, a base de aceite, sosa cáustica y agua, es totalmente artesanal. Esta mezcla debe ser homogénea y alcanzar el punto de espesor óptimo antes de verterlo en los moldes. Una vez solidificado, se procede a su corte y posterior venta.

Durante estos días, se han llevado a cabo otras actividades como la charla del especialista en neurología Mariano Montori o la audición de violín por parte del profesor de la Escuela Municipal de Música 'José Ferrer' de Mequinenza, Álex Prats, que interpretó una pieza creada por el mequinenzano Santiago Oliver y dedicada a la entidad.

Asimismo, la semana se ha completado con cine, una acción pictórica frente al Spai Jove, un viaje y una charla coloquio en la que Tania Batlló ha presentado su documental 'Las Sinsombrero' -que visibiliza a las mujeres de la generación del 27-.

Asimismo, ha tenido lugar la presentación del libro 'Mujeres músicas. Dificultades, avances y metas a alcanzar en el siglo XXI', de la musicóloga mequinenzana Sandra Soler, y teatro con la Zazurca Artes Escénicas, que puso en escena la obra 'La niña azul'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión