COMARCA DE LAS CINCO VILLAs

Ejea da un paso más hacia la ampliación de la residencia de mayores

El pleno municipal ha aprobado la recatalogación en zona de equipamiento un tramo de una vía que permitirá la conexión de edificios.

La ampliación permitirá ofrecer el servicio de apartamentos tutelados
La ampliación permitirá ofrecer el servicio de apartamentos tutelados
Ayto. Ejea

La ampliación de la residencia de mayores de Ejea de los Caballeros está un paso más cerca de ser una realidad. El Ayuntamiento acaba de aprobar en pleno la recatalogación a zona de equipamiento un tramo de la calle de Vicente Berdusán, necesario para conectar el actual edificio residencial con el espacio del otro lado de la calle. Con este trámite será posible la ampliación de la residencia Elvira Otal, de titularidad municipal, donde, según informan desde el Ayuntamiento, es necesario ampliar especialmente la planta baja.

Esta zona, explican, se destina a la estancia para familiar en días de visita, los despachos o unos baños que necesitan ser reformados. Además, con la ampliación se podrán ofrecer servicios que actualmente no se prestan por la falta de espacio. Es el caso de los pisos tutelados para personas no dependientes, conocidos también como apartamentos de proximidad.

Con esta nueva modalidad de estancia, las plazas de la residencia se ampliarían en unas 50. Estos usuarios contarían con la atención del personal del centro y podrían hacer uso de la cocina, el comedor, la lavandería, la peluquería y el resto de servicios de los que ya se dispone en las instalaciones.

Además, con la ampliación se podrán trasladar a la planta baja de la nueva edificación algunas dependencias del centro de día, pudiendo ampliar las plazas a 100. Para hacer esto posible, el Ayuntamiento planea una reforma que consiste en la conexión del sótano y la planta baja del actual edificio de la residencia, haciendo posible la circulación de residentes y del personal.

Para convertir el tramo de la calle de Vicente Verdusán en zona de equipamiento es necesaria una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Dicho trámite es el que ha sido aprobado en pleno la pasada semana. En cuanto a los plazos, la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, ha indicado que el proyecto “verá la luz en unos meses”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión