Feminismo

La marea feminista estudiantil toma el centro de Zaragoza la mañana del 8-m

La manifestación ha partido desde el campus de San Francisco hasta la plaza del Pilar donde han leído el manifiesto.

'Estudiantes 5 días. ¡Cuidadoras, trabajadoras y luchadoras, todos! Ese es el lema bajo el cual la manifestación feminista estudiantil ha comenzado a andar este domingo hacia el centro de Zaragoza con más de un centenar de personas, una participación menor que en años anteriores quizás por ser domingo y puente. Esta ha comenzado con unos minutos de retraso y para amenizar la espera los cánticos de 'Ni una menos', 'Ista, ista Zaragoza feminista' eran constantes. También han aparecido canciones como el 'Bella Ciao' feminista o coreografías contra el machismo. Esta tónica se iba a mantener durante toda la marcha con un ambiente que aunaba fiesta y reivindicación.

"Reivindicamos sobre todo que queremos más mujeres en los temarios y una educación afectivo-sexual que contenga términos como el consentimiento", ha afirmado Cristina Martín, portavoz del movimiento 8-m. "También que somos muchas y nuestra voz no es escuchada como la de los hombres", ha añadido.

Así, la manifestación ha discurrido por el paseo de la Independencia con columnas de humo morado que encendían las organizadoras. "Es un día importante y debemos salir todas para que se nos escuche y se vea que las mujeres estamos en la sociedad", ha señalado Carolina Ordovás, participante en la marcha. "Siento orgullo de ver a tantas mujeres unidas por esta causa", ha añadido.

Las estudiantes han salido a la calle en la capital aragonesa para manifestarse con motivo del Día Internacional de la Mujer

"Cada una tenemos motivos para venir", ha precisado Marta Bagües, otra de las mujeres que ha tomado parte en la manifestación. "Yo vengo porque quiero contribuir a esta masa y crear un poco de visibilidad, también por las mujeres que no tienen voz en el primer mundo y en el tercer mundo y poder crear una conversación en mujeres de todo el mundo", ha afirmado.

 A su llegada a la plaza del Pilar, las organizadoras han leído un manifiesto donde han presentado sus reivindicaciones para conseguir una educación feminista. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión