Detenido en Zaragoza un hombre por 16 robos, 11 de ellos en salones de juego, a punta de cuchillo

La operación realizada por agentes de la Policía Nacional de la jefatura de Aragón ha terminado con la detención de  C.C.D.P. de 36 años de edad, que se adueñó de más de 20.000 euros en los atracos.

El cuchillo utilizado por el atracador para intimidar y llevarse el botín
El cuchillo utilizado por el atracador para intimidar y llevarse el botín
Policia Nacional

Una oporación de agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Aragón ha concluido con la detención de C.C.D.P., de 36 años de edad y sin antecedentes, como presunto responsable de 16 robos con intimidación cometidos con un cuchillo y adueñándose de más de 20.000 euros.

La investigación se inició en noviembre de 2018, cuando un hombre atracó un salón de juegos en Zaragoza, utilizando un modus operandi concreto, que se repitió varias veces en el período de un año y medio: 15 veces en la capital aragonesa y uno en Logroño. El detenido no actuaba al azar ni espontáneamente, preparaba minuciosamente sus atracos, con vigilancias previas, para elegir los lugares que consideraba más adecuados. El hombre repetía los establecimientos y los momentos más oportunos para evitar la posible detención en el momento de los hechos, así como su posible identificación posterior y tener garantías de huída.

En los atracos, siempre se tapaba el rostro, con una bufanda, una braga o un pasamontañas, así como el pelo con gorros, gorras y capuchas, además de los ojos con gafas de sol.

Los atracos se realizaron en once salones de juegos, en tres bares -uno de un establecimiento comercial- y en una gasolinera, donde el ladrón entraba y, tras intimidar con un cuchillo al personal, solicitaba el dinero de la caja registradora para después huir.

Tras una larga y minuciosa labor de investigación, los Policías Nacionales encargados del caso identificaron, localizaron y detuvieron al autor, requisando su vehículo y registrando su domicilio, donde encontraron más pruebas de los hechos delictivos: el cuchillo presuntamente utilizado en los atracos, de unos 15 centímetros de filo y mango de color negro.

El detenido fue puesto el pasado jueves día 5 de marzo,  a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número Dos, decretando su ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión