Aragón
Suscríbete por 1€

8m. día internacional de la mujer

Lambán cree que la evolución feminista ha sido "formidable" y que vive "sus últimos episodios"

El presidente del Gobierno de Aragón ha enfatizado que la lucha feminista "no debe estar constreñida a un atrinchera ideológica" sino que debe ser "compartida por todo el género humano". 

El presidente de Aragón, Javier Lamban, participa en la manifestación tras la pancarta de juventudes socialistas, que lleva por lema Juntos e iguales en la lucha feminista. Tras ella también van consejeras como Marta Gastón.
El presidente de Aragón, Javier Lamban, participa en la manifestación tras la pancarta de juventudes socialistas, que lleva por lema Juntos e iguales en la lucha feminista. Tras ella también van consejeras como Marta Gastón.
Jorge Lisbona

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que la evolución feminista ha sido "formidable" y que está "viviendo sus últimos episodios" en pos de la igualdad "real y efectiva".

"La irrupción de la mujer en todos los ámbitos de la vida pública, en todos los ámbitos de actividad ha sido formidable. La incorporación de las mujeres es exitosa en cualquier desempeño profesional y político", ha manifestado Lambán en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la manifestación del 8-M que recorre las calles de Zaragoza este domingo.

"La incorporación de las mujeres es exitosa en cualquier desempeño profesional y político"

Por ello, a su juicio, la actualidad de la igualdad pasa por que "desde los partidos políticos se fuercen" los procesos para que "alcanzar esa meta sea algo que se produzca cuanto antes".

Asimismo, Lambán ha subrayado ser el presidente de un Gobierno y secretario general de un partido que son, en ambos casos, "feministas hasta la médula". En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo "viene impulsando políticas de igualdad en todos y cada uno de sus Departamentos" desde hace cinco años.

A este respecto, ha apuntado a que el PSOE está "en el origen mismo de la lucha feminista", por lo que cada vez que llega esta jornada los socialistas "literalmente nos volcamos" para "contribuir a darle todo el brillo que sea posible".

Lambán se ha mostrado "muy orgulloso" de ser el presidente un territorio donde se han vivido multitud de movilizaciones a lo largo de este domingo.

Así ha sido la manifestación feminista en las calles de Zaragoza

Feminismo e ideologías

En cuanto a las fuerzas políticas que niegan la desigualdad, como es el caso de Vox, el secretario general del PSOE, ha considerado que "cada vez son más" los grupos que "van disolviendo sus reticencias" y se incorporan a la lucha feminista. "A los que todavía no lo han hecho yo les diría que han de hacerlo más pronto que tarde", ha apostillado.

Por último, ha matizado que la lucha feminista "no debe estar constreñida a un atrinchera ideológica" sino que debe ser "compartida por todo el género humano" por "una simple cuestión de civilización" y de "sentido común".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión