triatlón

El Open-Atlón de la Comarca de las Cinco Villas comienza este fin de semana en Tauste y Sancho Abarca

Un total de seis competiciones conforman el calendario incluido en el Open-atlón de la Comarca de las Cinco Villas.

El Open-Atlón de la Comarca de las Cinco Villas comenzará este sábado, 7 de marzo, en Tauste, y un día después en Sancho Abarca. Estas dos citas darán el pistoletazo de salida a las seis competi...
Imagen de archivo de otra edición del Open-Atlón de Las Cinco Villas.
Imagen de archivo de otra edición de la prueba de Las Cinco Villas.
Comarca Cinco Villas

El Open-Atlón de la Comarca de las Cinco Villas ha comenzado este sábado, 7 de marzo, en Tauste, y este domingo se celebra en Sancho Abarca. Estas dos citas dan el pistoletazo de salida a las seis competiciones que conforman el calendario incluido en el Open-atlón Comarca de las Cinco Villas. La prueba está formada por las disciplinas de duatlón, triatlón y acuatlón.

El evento se ha iniciado con el II Duatlón Cros Mariano 'El Topo'. Sin embargo, durante la mañana, para incentivar que los más pequeños conozcan esta práctica deportiva, se ha desarrollado el I Duatlón Escolar Villa de Tauste.

Este domingo se disputará en Sancho Abarca la siguiente prueba, el I Duatlón No Drafting Sancho Abarca-Campeonato de Aragón de Duatlón 2020, puntuable para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón. Tendrá lugar a partir de las 10.00 horas.

El técnico comarcal, Jesús Navarro, ha explicado que se había detectado la "necesidad de impulsar este tipo de competiciones por la alta demanda existente en la zona". En especial, ha expresado que se buscaaba "la promoción de este tipo de pruebas entre toda la población, ya que muchas de ellas son de carácter popular".

En este sentido, el año pasado varias de las pruebas puntuables de la Federación Aragonesa de Triatlón se desarrollaron en las Cinco Villas, un territorio, según Navarro, que "aúna espacios singulares, zonas de baño natural y caminos y carreteras tranquilas ideales para la práctica de la bicicleta".

La programación

A estas dos primeras pruebas le siguen otras fechas: el III Triatlón Cros Comarca de las Cinco Villas -16 de mayo-, en Ejea de los Caballeros, localidad que acogerá, un día más tarde, el II Triatlón Olímpico No Drafing.

Por otra parte, el 27 de junio se desarrollará el XII Triatlón Cros Villa de Sádaba y, el 1 de agosto, el III Acuatlón Triatlón Cierzo, en la Estanca de El Bolaso, de Ejea de los Caballeros.

El Open-atlón Comarca de las Cinco Villas es un proyecto fruto del consenso entre los diferentes clubes de estas disciplinas que existen en la comarca -5 Villas Triatlón, Soy de Aragón y Sadabici- y el Club Triatlón Cierzo -Zaragoza-, con la coordinación y organización de la entidad, a través de su Servicio Comarcal de Deportes, y la colaboración de la Federación Aragonesa de Triatlón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión