tiempo en aragón

Alerta naranja por nieve en el Pirineo y por viento en las tres provincias aragonesas

Las rachas de viento podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora en el Pirineo.

La estación de Cerler ha acumulado 20 cm de nieve nueve desde el domingo.
Imagen de archivo de la estación de esquí de Cerler.
Aramón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este viernes la alerta naranja por nieve en el Pirineo, donde se podrán acumular espesores de hasta 30 centímetros en 24 horas, y por fuertes rachas de viento en el Pirineo, el sur de la provincia de Huesca, el Bajo Aragón turolense y la Ribera del Ebro.

Las rachas de viento podrán alcanzar, a partir de las 10.00 y hasta el final de la jornada, los 100 kilómetros por hora en el Pirineo y los 90 tanto en el sur de Huesca, como en el Bajo Aragón turolense y la Ribera del Ebro, según informa la Aemet en su página web.

En el resto de Aragón también se activará la alerta amarilla por vientos que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora este viernes desde las 10.00 horas.

El aviso naranja por nevadas en el Pirineo se mantendrá este sábado hasta las 8.00, al igual que el rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en esta zona geográfica hasta las 20.00 y el amarillo en Gúdar y Maestrazgo, en Teruel, por rachas de hasta 80 kilómetros por hora hasta las 21.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión