Despliega el menú
Aragón

teruel

Lambán pide a Ribera "señales fehacientes" para que los habitantes de las cuencas mineras sepan que tienen futuro

El presidente aragonés ha reclamado a la ministra de Transición Ecológica "hechos concretos" y que las promesas se vayan "materializando" como el convenio de la térmica de Andorra.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, acompañado por los consejeros de Presidencia y de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez y Felipe Faci, respectivamente, inaugura la escuela infantil de Villarquemado
El presidente aragonés, Javier Lambán, con los consejeros de Presidencia y de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez y Felipe Faci, respectivamente, este jueves en Villarquemado
HA

El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán, se ha dirigido a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y le ha dicho que "es hora de que se vean resultados" ya que los habitantes de las cuencas mineras "necesitan señales fehacientes de que ese interés del Gobierno de España -del que no dudo- se traduce en hechos concretos y las promesas se van materializando".

En declaraciones a los medios de comunicación, en Villarquemado (Teruel), Lambán ha comentado que la reindustrialización y "reinvención económica" de las cuencas mineras con motivo del proceso de descarbonización "no se hace de la noche a la mañana". El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado este jueves la localidad turolense   junto con los consejeros de Presidencia y de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez y Felipe Faci, respectivamente, donde la apuesta por la escuela rural y el ciclo de 0 a 3 años ha contribuido a combatir la despoblación y vertebrar el territorio. 

"Con todo el cariño"

No obstante, ha pedido a Ribera, "con todo el afecto y cariño", que "hay que acelerar los plazos porque llevamos muchos meses hablando de convenios, haciendo reuniones informativas y es hora de que se vean resultados" para que las "gentes del territorio" puedan "vivir con cierta tranquilidad y pensar que su futuro sigue estando en las cuencas mineras".

Ha recordado que "desde hace meses estamos pendientes" que de que se firme el convenio para la transición justa con motivo del cierre de la Central Térmica de Andorra (Teruel) y ha considerado que tras este "mazazo" las Administraciones públicas han de estar "a la altura de las circunstancias".

A su entender, el Ejecutivo aragonés "trata de estarlo" y "todos los compromisos adquiridos se están cumpliendo y las convocatorias se están resolviendo".

Etiquetas
Comentarios