sariñena

Instalan un gimnasio en el centro de mayores de Sariñena

Ha sido financiado con 9.000 euros por la Obra Social de La Caixa.

El espacio cuenta con un total de 17 aparatos.
El espacio cuenta con un total de 17 aparatos.
Heraldo.es

Un total de 17 aparatos forman parte del gimnasio recién instalado en el centro social de mayores de Sariñena. La inversión, que ronda los 9.000 euros, ha sido posible gracias a la financiación de la Obra Social de La Caixa.

El espacio podrá ser utilizado por los casi mil socios de la entidad promotora, la asociación de mayores San Antolín, así como por los usuarios de la residencia municipal, que está situada justo al lado. El objetivo es sumar un nuevo recurso que favorezca su bienestar físico y mental. De hecho, los aparatos, entre ellos, varias bicicletas estáticas o una cita andadora, han sido elegidos siguiendo el criterio de los profesionales de la residencia y del centro local de salud.

El presidente de la asociación de mayores San Antolín, José María Paraled, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del espacio, que, tal y como dijo en su inauguración, celebrada este pasado miércoles, permitirá cumplir con el principal consejo de todo médico: "menos pastillas y más ejercicio". De igual modo, agradeció el apoyo económico de La Caixa así como la labor de los integrantes de la junta directiva del colectivo, especialmente de Asunción Peralta, que, según indicó, fue la principal promotora del recién estrenado gimnasio.

A la inauguración, también acudieron varios representantes del área social de La Caixa, entre ellos, el responsable de Acción Social de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Javier Muñoz, así como el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo. En su intervención, el primer edil aseguró que el consistorio ha iniciado ya las gestiones oportunas para poder dar continuidad a los trabajos de ampliación de la residencia municipal, que se iniciaron en el año 2006 y que continúan inacabados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión