coronavirus

Aplazado un congreso en Zaragoza con más de 1.000 médicos

El encuentro, que se iba entre el 21 y 23 de mayo, estaba organizado por la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram). La cita era en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa.

Tuit donde se informa que se aplaza el congreso médico.
Tuit donde se informa que se aplaza el congreso médico.
Twitter

Las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de no llevar a cabo congresos o eventos sanitarios para evitar el contagio por coronavirus de médicos y enfermeros ha supuesto una cadena de aplazamientos, algunos de ellos, programados incluso en el mes de mayo. Este es el caso del organizado por la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram), que se iba a celebrar entre el 21 y 23 de mayo en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa, y al que en otras ocasiones han acudido más de un millar de profesionales sanitarios, llegando incluso a los 2.000 en el celebrado hace dos años en Pamplona.

A este evento estaba previsto que acudieran médicos tanto de España como de otros países, especialmente de Sudamérica. Además, este año estaba programada una sesión con profesionales norteamericanos, según confirmaron fuentes de la Seram, que no pudieron concretar cuál será la fecha elegida para reprogramar el congreso.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Aragonesa de Neurología (Saran), Jesús Martín, también confirmó ayer el retraso el congreso bienal que estaba previsto que se celebrara el 27 y 28 de marzo. Según detalló esta decisión se tomó siguiendo las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Sanidad, el Salud y Consejo General de Colegios de Médicos. "El objetivo prioritario es proteger a los profesionales sanitarios para que puedan afrontar la atención a la población", explicó.

"El objetivo prioritario es proteger a los profesionales sanitarios para que puedan afrontar la atención a la población"

Ambos se suman a los ya anunciados el pasado miércoles cuando se tuvo conocimiento de la suspensión a los sanitarios por parte del Salud de los permisos para poder acudir en su jornada laboral a este tipo de eventos.

Todavía no se ha cuantificado el impacto económico que estos aplazamientos tienen tanto en la organización del evento como en los propios asistentes, que en la mayoría de las ocasiones, además de la cuota del congreso, han contratado un viaje y una estancia.

Más allá del mundo sanitario, la expansión del coronavirus también ha modificado los desplazamientos de algunos artistas internacionales como los que iban a acudir la próxima semana a la Escuela Museo Origami Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión