Política

Arrimadas critica que Sánchez negocie con Torra en vez de luchar contra la despoblación

La candidata no ha hecho ninguna referencia a la guerra interna del partido en Aragón.

Arrimadas, este jueves en Zaragoza junto a la plana mayor de Ciudadanos en Aragón
Arrimadas, este jueves en Zaragoza junto a la plana mayor de Ciudadanos en Aragón
Oliver Duch

Inés Arrimadas, candidata a liderar Ciudadanos, ha criticado este jueves en Zaragoza que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, negocie con el líder de la Generalitat, Quim Torra, en vez de centrarse en problemas como la despoblación. Arrimadas ha reivindicado una financiación "justa" para toda España y ha arremetido contra la "lluvia de millones" prometida para Cataluña, inversiones que acaban "en TV3 y las embajadas y no en escuelas u hospitales".

La sangría poblacional, ha subrayado, no se corrige con palabras. "Hacen falta hechos, y Ciudadanos ha presentado el plan más ambicioso hasta la fecha. Tenemos un pack integral de medidas", ha asegurado en un acto en un céntrico hotel de Zaragoza al que han asistido algo más de 150 personas. En él no ha hecho ninguna mención a la guerra interna del partido en Aragón, marcada por la denuncia presentada por el Comité Territorial de Zaragoza por los nombramientos a dedo y la "acaparación de contratos y cargos" de representación del partido en las empresas públicas de la DGA.

La candidata sí ha hecho un llamamiento a la unidad y ha instado a enfocar el congreso "desde el optimismo y la autocrítica sana" y no desde el derrotismo. "Hay que recuperar la ilusión dentro del partido. Nadie ha pagado nunca tanto un mal resultado en las urnas como nosotros", ha expuesto, al tiempo que ha pedido perdón por los errores que pueda cometer. "Ciudadanos es imprescindible. España necesita un centro político fuerte", ha añadido.

Ha cargado, por otra parte, contra Podemos y ha asegurado que mientras Iglesias utiliza el feminismo para dividir, Cs "puede tener un partido liderado por mujeres".

Arrimadas ha estado arropada por la plana mayor de Cs-Aragón. Junto a Daniel Pérez Calvo ha estado el aún secretario de Organización, Ramiro Domínguez; la diputados autonómicos, Susana Gaspar, Javier Martínez y José Luis Saz; la diputada nacional Sara Giménez, el canditado por Zaragoza al Congreso, Rodrigo Gómez; y los concejales Sara Fernández, Carmen Herrarte y Cristina García, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión