aragón

Semana Santa de Barbastro estrena un nuevo paso, spot y un eslogan

Nuestro Padre Jesús Cautivo saldrá el jueves con la cofradía de La Merced en unos actos que se presentan bajo el lema ‘Fervor por el Detalle’.

Javier Nerín, Silvia Peropadre, presidente de la junta coordinadora de cofradías, y el alcalde Fernando Torres, con el cartel anunciador.
Javier Nerín, Silvia Peropadre, presidente de la junta coordinadora de cofradías, y el alcalde Fernando Torres, con el cartel anunciador.
J. L. P.

La junta coordinadora de cofradías de Semana Santa han presentado esta tarde la programación de los actos de esta fiesta de interés turístico nacional y que se celebrará del 6 de marzo al 12 de abril. Unos actos en los que se estrena un nuevo spot y eslogan, ambos diseñado por Mr Think y We Screen. Primeros planos de cofrades abrochándose el traje o atándose el cinto, los portadores levantando a hombros los pasos, sonidos de campanas, mazas y velas prendiendo. Un video que refleja el mimo con el que los dos mil cofrades participan en esta Semana Santa que este año celebra su Año Jubilar por el 400 aniversario de la salida de la procesión del Santo Entierro.

El spot, patrocinado por Bodega Sommos que ha renovado su compromiso con la Semana Santa de Barbastro durante tres años más, pretende alcanzar a medio millar de espectadores proyectándose en Aragón TV, Canal 25, Cines Alpicat y en las salas del Circuit Urgellenc de Aragón.

Su estreno fue en la sala social de esta bodega de la D.O. Somontano y a partir de mañana ya se difundirá. En el acto se presentó el programa de eventos culturales y religiosos, el cartel anunciador que este año firma el fotógrafo Javier Nerín, la revista y el eslogan Fervor por el Detalle.

Como novedades más destacadas, la salida de un nuevo paso, Nuestro Padre Jesús Cautivo, el Jueves Santo en la procesión del Prendimiento, por parte de la Cofradía de La Merced, de la escultura gaditana Ana Rey. De esta forma, la Semana Santa suma ya 16 pasos.

Los actos que comenzarán el viernes 6 con un concierto se prolongarán hasta el domingo 12 con la misa de Resurrección en la plaza del Mercado. Las procesiones se mantienen sin grandes cambios, salvo modificaciones de horarios.

Se seguirá con la oferta gastronómica propia de la época por los establecimientos de la Ruta Vino Somontano. Habrá charlas sobre la Pasión de San Mateo en el Museo Diocesano y conciertos en la Catedral y en los Misioneros.

Mientras que los establecimientos de las calles Romero y San Ramón lucirán las fotografías presentadas al concurso.

La Semana Santa comenzará oficialmente el sábado 4 de abril con el pregón a cargo de la periodista Cristina del Olmo al que seguirá el acto de exaltación del tambor en la plaza de Toros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión