La DGA impulsa acciones en las carreteras de la Val d'Onsella a partir de 2021

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, ha anunciado los planes de actuación en las carreteras de la zona de la Val d'Onsella y los Pintanos, en respuesta a la solicitud de los alcaldes de los municipios de la Mancomunidad de las Altas Cinco Villas.

Reunión informativa de la DGA con alcaldes y representantes de los municipios de la Mancomunidad de las Altas Cinco Villas
Reunión informativa de la DGA con alcaldes y representantes de los municipios de la Mancomunidad de las Altas Cinco Villas
DGA

El director General de Carreteras del Gobierno de Aragón, Bizén Fuster, ha anunciado este martes los planes de actuación en las carreteras de la zona de la Val d’Onsella y los Pintanos, en la provincia de Zaragoza, que comenzarán en una primera fase en dos vías a partir de 2021.

Fuster ha hecho este anuncio en una reunión informativa con alcaldes y representantes de los municipios de Longás, Lobera de Onsella, Isuerre, Urriés, Undués de Lerda, Sos del Rey Católico, Bagués, Los Pintanos y Petilla de Aragón (perteneciente administrativamente a Navarra), con los que se ha consensuado el calendario de actuaciones.

Según el director general de Carreteras ya se está redactando el proyecto para la remodelación de la A-1601 (Cruce Undués de Lerda-Navardún-Urriés) y la A-2603 (Navardún-Isuerre-Lobera de Onsella), con el fin de acometer las obras a partir del próximo año.

A partir de 2023 se iniciarán los trámites para actuar en otras dos: la A-2602 entre Pintano y Bagüés, y la A-1601 entre Urriés y Cuatro Caminos.

Fuster ha reconocido que se trata de una zona castigada especialmente por la despoblación, en cuyas vías no se había invertido desde su construcción hace 60 años, con excepción de la actuación realizada en la legislatura pasada en el tramo Longás-Lobera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión