El alcalde de Illueca critica "el ensañamiento" con el sector del calzado tras las inspecciones tributarias

Ha considerado que "hay demasiada obsesión con esta zona, que lo está pasando tan mal", aunque ha dejado claro que "todos debemos cumplir con Hacienda".

El alcalde de Illueca (Zaragoza), Ignacio Herrero, ha criticado este martes el "ensañamiento" con el sector del calzado tras las inspecciones administrativas realizadas por la Agencia Tributaria en d...
Herrero en el casco antiguo de Illueca.
Herrero en el casco antiguo de Illueca.
Macipe

El alcalde de Illueca (Zaragoza), Ignacio Herrero, ha criticado este martes el "ensañamiento" con el sector del calzado tras las inspecciones administrativas realizadas por la Agencia Tributaria en dos empresas del Polígono 'El Cerradillo' y otra en el de 'San Crispín' de este municipio, junto a otras de la cercana localidad de Brea de Aragón, ambas en la comarca del Aranda.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Illueca ha puesto de relieve que Agencia Tributaria ha realizado nueve inspecciones en los últimos cuatro años en empresas del calzado de esta comarca y ha considerado que "hay demasiada obsesión con esta zona, que lo está pasando tan mal", aunque ha dejado claro que "todos debemos cumplir con Hacienda".

A su juicio, "habrá sectores mucho más boyantes" en los que se deban hacer inspecciones, insistiendo en que el sector del calzado está "sobreviviendo" en la comarca zaragozana del Aranda.

"No sé si alguna empresa acabará cerrando", ha continuado Herrero, quien ha puesto de relieve que se trata de empresas locales y familiares, "no multinacionales", y "el empresario está más pendiente de la inspección que, a lo mejor, de invertir y seguir creciendo", tras lo que ha aseverado que el sector del calzado está "agonizando" en el Aranda.

Movilización

Herrero se ha acercado esta mañana en el Polígono 'El cerradillo' tras conocer que se había formado una concentración espontánea de vecinos de Illueca, que "se han indignado" ante las inspecciones, en las que ha participado la Guardia Civil. También ha asistido el alcalde de Brea, Raúl García.

"Somos gente pacífica que quiere trabajar", ha subrayado el alcalde, quien ha opinado que, "aunque las inspecciones estén dentro de la Ley, no dejan de amenazar nuestra viabilidad". Las inspecciones han sido "la gota que colma el vaso" y "la gente se ha sentido molesta", de ahí la movilización espontánea, ha argumentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión