COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Valdealgorfa dedica la semana a la almendra

Cada año, desde hace seis, la localidad bajoaragonesa organiza una feria en torno a uno de sus productos locales más preciados.

Almendros en la Hoya de Huesca
Almendros en la Hoya de Huesca
M. Carpi

Charlas sobre cómo adaptar el campo y la industria a las variedades de almendro, o la gestión de plagas, un concurso de fotos y puestos expositivos y de venta son algunas de las propuestas que componen el programa de actividades de esta semana en Valdealgorfa.

La localidad bajoaragonesa celebra la octava edición de la Feria de la Almendra para promocionar y ensalzar uno de sus productos locales más preciados.

Durante la semana, de lunes a viernes, el programa consistirá en una serie de charlas con expertos que hablarán sobre la adaptación en el campo y en la industria de las variedades de almendro, la gestión integrada de plagas, la nutrición integral del almendro o la poda. También habrá una charla de carácter más administrativo, en la que se tratará el tema de las sucesiones y herencias, orientadas al campo.

El fin de semana, la actividad se trasladará al pabellón multiusos de Valdealgorfa, donde se instalarán puestos expositivos tanto de maquinaria agrícola como de productos artesanos. Por la tarde, a Escuela de Música de Calaceite ofrecerá una actuación en el salón Don Diego, con acceso gratuito.

Como en ediciones anteriores, se ha vuelto a convocar el rally fotográfico de la flor del almendro, que reta a fotógrafos a tomar las mejores fotos en un tiempo limitado. Será el domingo, a partir de las nueve de la mañana.

Se estrena en el programa Tapadilla, un concurso de tapas en el que participan distintos establecimientos de la localidad con propuestas elaboradas a base de almendra. Se podrán degustar el sábado y el domingo y antes de terminar la feria se darán a conocer los ganadores, que serán elegidos por los propios vecinos, que emitirán sus votos una vez catadas las tapas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión