universidad de zaragoza

Mayoral, "ilusionado" ante las elecciones a rector

Este lunes se inicia el calendario electoral, cuyos candidatos podrán presentar sus credenciales a partir del 17 de marzo. 

José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza, en una reciente comparecencia ante los medios de comunicación.
José Antonio Mayoral, rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, en una reciente comparecencia ante los medios de comunicación.
Francisco Jiménez

El actual rector en funciones, José Antonio Mayoral, se muestra "ilusionado" ante las elecciones al Rectorado que tendrán lugar el 5 de mayo. Este lunes se inicia el calendario electoral y el próximo 17 de marzo los candidatos podrán presentar sus credenciales para una campaña que se iniciará el 14 de abril. "Tengo ganas de continuar con un trabajo que en cuatro años no da tiempo de llevar a cabo", ha asegurado. 

Al mismo tiempo ha destacado que la situación a la que se enfrenta actualmente es mucho mejor que la que tenía en 2016, cuando accedió al cargo: "Hay menos deuda, menos pagos de intereses, no hay tasa de reposición...". "Todo esto lo hemos puesto al día", ha recordado.

Respecto a la posible presencia de hasta cuatro candidatos en estos comicios, ha afirmado que "la competencia nunca es mala". "Los universitarios estamos acostumbrado a competir: por un contrato predoctoral, por una beca en el extranjero, por ser profesor titular...", ha explicado. De momento, además de Mayoral, otros tres candidatos se han mostrado interesados en acceder al puesto: Ana Isabel Elduque, Carmen Marcuello y Jesús Santamaría. "Espero una campaña limpia y universitaria. Tiene más de gestión que de gestión que de política", ha destacado Mayoral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión