COMARCA DEL ALTO GÁLLEGO

El concurso gastronómico Tapas de 10 llega al Alto Gállego

La propuesta, impulsada por la Asociación de Hostelería de Huesca, pasará por la comarca del 13 al 22 de marzo con propuestas culinarias con bebida por 2.70 euros.

. ‘Art & Toro’, de Venta Petruso, en el Portalet, es la tapa ganadora del año pasado.
‘Art & Toro’, de Venta Petruso, en el Portalet, es la tapa ganadora del año pasado.
Tapas de 10

El concurso gastronómico Tapas de 10 pasará por la comarca del Alto Gállego este mes. Del 13 al 22 marzo, bares y restaurantes de la zona ofrecerán propuestas culinarias por 2.70 euros, con la bebida incluida.

La iniciativa la impulsa la Asociación de Hostelería de Huesca en toda la provincia, para fomentar el consumo en establecimientos de restauración al mismo tiempo que se ofrece una alternativa de ocio a los vecinos.

Tras su paso reciente por el Somontano de Barbastro, la Hoya de Huesca, la Jacetania y Los Monegros, el concurso llega a tierras del Alto Gállego para hacer las delicias de vecinos y visitantes.

Los establecimientos participantes aún no se han dado a conocer pero en ediciones anteriores se ha contado con una veintena de bares y restaurantes, la mayoría situados en Sabiñánigo. Durante algo más de una semana, se podrán degustar las mejores tapas a precios populares.

Además, quienes lo deseen, podrán compartir su opinión sobre las propuestas, emitiendo su voto a la mejor tapa en cualquiera de los establecimientos participantes. El ganador representará al Alto Gállego en el concurso de tapas de la provincia y, a su vez, el mejor de éste será quien compita por Huesca en el certamen nacional.

La iniciativa cuenta con diez colaboradores, tanto públicos como privados, y ocho patrocinadores que, junto con la organización por parte de la Asociación de Hostelería de Huesca y la Asociación de Empresarios del Alto Gállego, hacen posible la celebración del certamen.

Entre las creaciones que se ofrecieron en la edición del año pasado, destacan ‘Art & Toro’, de Venta Petruso, en el Portalet, que se hizo con el primer premio. La cafetería Lara, en Sabiñánigo, se llevó el segundo y el tercer puesto, con una tapa de calabacín alioli de mango y salmorejo frío de zanahoria, y con un taco a la aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión