Aragón
Suscríbete

COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

Calatayud espera a 600 ciclistas para participar en la Aragón Bike Race

La prueba deportiva por etapas en BTT o bicicleta de montaña es una de las más antiguas de España y se celebra este fin de semana.

Una imagen de la Vuelta Aragón BTT.
Una imagen de la Vuelta Aragón BTT.
Vuelta Aragón BTT/Facebook

La Aragón Bike Race, prueba BTT referencia en la comunidad, se celebra este año en Calatayud, donde ya está todo preparado para la llegada de los ciclistas este fin de semana. Son alrededor de 600 las personas que se han inscrito para participar en esta prueba por etapas en bicicleta de montaña, una de las más antiguas de España.

Calatayud toma así el relevo a Lanaja, localidad oscense donde se celebró la carrera el año pasado, con unos 400 ciclistas. En esta ocasión, el escenario de la prueba será la Sierra de Armantes, con un recorrido de 58 kilómetros conocido como el Far West Trail. Esta etapa será el sábado, incluyendo una prueba contrarreloj de tres kilómetros donde los ciclistas irán saliendo cada 20 segundos.

El escenario pasará el domingo a la Sierra de Vicor, en la segunda etapa de la Aragón Bike Race, con un recorrido de 48 kilómetros y mil metros de desnivel.

Para Calatayud, celebrar este evento autonómico en su entorno supone dar a conocer la zona entre los aficionados a la BTT. Así lo ha indicado el alcalde, José Manuel Aranda, durante la presentación de la prueba este lunes en la Diputación Provincial de Zaragoza. “Llevamos unos meses impulsando el turismo deportivo aprovechando las características de la Sierra de Armantes y el interés que genera este paraje para los amantes del ciclismo de montaña”, ha comentado Aranda.

Deporte y turismo se unen en este evento, la octava edición de lo que antes se conocía como Vuelta Aragón BTT, que se espera genere actividad económica en Calatayud y su entorno.

Aunque las carreras serán el sábado y el domingo, el movimiento comenzará el viernes, con la inscripción de participantes y la organización de las primeras actividades de turismo deportivo y otras propuestas que dinamizarán las calles bilbilitanas durante los tres días.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión