política

Vox acusa a los separatistas catalanes y vascos de "vetar" el desarrollo de Aragón

Pedro Fernández relaciona la falta de un gran paso transfronterizo con Aragón con los independentistas.

Una activista de Femen irrumpe con el pecho descubierto en un acto de Vox con Ortega Smith en Zaragoza
Acto de Vox con Ortega Smith en Zaragoza.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Si Aragón no tiene mejores comunicaciones con Francia y un mayor desarrollo logístico es por culpa de los separatistas vascos y catalanes. Esta fue la conclusión a la que llegó este domingo el diputado nacional por Zaragoza de Vox y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Fernández, en un acto celebrado en la capital aragonesa, en el que los dirigentes de la extrema derecha cargaron contra los nacionalistas, la "ideología de género", el adoctrinamientos en las escuelas y los inmigrantes.

La única nota local la puso Pedro Fernández, que relacionó la falta de un gran paso transfronterizo con Aragón con los independentistas. "Han buscado siempre vetar el desarrollo de Aragón, sus inversiones y una salida directa a Francia. Si esto se hubiera producido, Aragón no tendría ninguna competencia logística. Ni los vascos ni los catalanes tendrían nada que hacer. Se han visto beneficiados por sus chantajes al Gobierno y aun así Aragón sigue siendo fundamental, en lo logístico", dijo.

También aludió a que la principal preocupación de los aragoneses es la despoblación (aunque en la encuesta del CIS no figura entre los diez principales problemas), por encima de la "ideología de género" o el "feminismo radical". Lo dijo en relación con la irrupción al principio del acto, celebrado en el centro cívico Universidad, de una activista de Femen que, a pecho de descubierto y pintada con consignas, increpó al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y al resto de dirigentes antes de ser expulsada.

Tanto el presidente del partido en Zaragoza, Santiago Morón, como el responsable nacional de las juventudes, Luis Ulecia, ejercieron de teloneros junto a Fernández con soflamas por la unidad de España y llamamientos a la movilización para secundar el acto que preparan el domingo en Madrid, en coincidencia con el Día de la Mujer Trabajadora (8-M).

Ortega Smith fue el más aplaudido, especialmente cuando aludió al "incidente grosero y burdo" de la feminista. "¿Hay algo que atente más al respeto de la mujer que utilizar su cuerpo como un cartel de propaganda, que desnudarse en público pintarse con eslóganes políticos?", dijo antes de considerar que la "ideología de genero" es una "gran farsa" y que no ayuda a luchar contra lo que denominó "violencia intrafamiliar" por politizar en vez de buscar sus "causas reales", que no reveló pese a decir que las conoce la Policía.

No obstante, el mensaje central a los 200 congregados fue el de la movilización en las elecciones vascas y gallegas. Así, instó a acudir allí donde está en riesgo "defender la libertad de España", en referencia a Euskadi, bajo la consigna "A mí la Legión, a mí España". Lo que no hizo el número dos de Vox fue responder a las preguntas de los periodistas, pese a haberlos convocado antes del acto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión