aragón

Lambán lanza un mensaje de tranquilidad "a todos los sectores" ante el coronavirus

El presidente de Aragón señala que las autoridades sanitarias "no bajarán la guardia".

El presente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha lanzado un mensaje de tranquilidad "a todos los sectores" ante la crisis del coronavirus y ha asegurado que las autoridades sanitarias "no bajar...
Imagen de una comparecencia de Javier Lambán en las Cortes.
El presidente de Aragón,  Javier Lambán.
Oliver Duch

El presente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha lanzado este sábado un mensaje de tranquilidad "a todos los sectores" ante la crisis del coronavirus y ha asegurado que las autoridades sanitarias "no bajarán la guardia".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que "a este fenómeno hay que darle la importancia que merece pero tampoco exagerarla". Ha explicado que, al parecer, sus efectos "no van más allá de los de una gripe".

"Hay que procurar ser lo más cautos posible, lo más prudentes", ha dicho. Para Lambán "los daños personales es lo primero que hay que tratar de evitar". No obstante, también ha aprovechado para trasladar "un mensaje de tranquilidad" a todos los sectores económicos.

Aunque el presidente de Aragón ha confiado en que la incidencia del coronavirus no sea grave, ha detallado que la las autoridades sanitarias no bajarán la guardia y van a estar pendientes en todo momento de la evolución de la situación para "garantizar la salud de las personas". 

Se descarta el caso de Aragón

El Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda (Madrid) ha descartado finalmente el caso positivo en coronavirus notificado este viernes por Aragón en la prueba de confirmación enviada a Madrid. De este modo, se desecha la posibilidad de que la joven de 27 años que dio positivo inicialmente en la prueba realizada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tenga coronavirus. Esto desactiva los estudios de contactos y las indicaciones de aislamiento a la paciente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión