tiempo en aragón

¿Qué tiempo hará en Zaragoza, Huesca y Teruel este sábado 29 de febrero?

Zaragoza y Huesca tendrán un día mayormente soleado, mientras que en Teruel se alternarán nubes y claros, con mínimas más bajas.

Una jornada de lluvia en Huesca
Una jornada de lluvia en Huesca
Rafael Gobantes

Este sábado es el día extra que cada cuatro años se asoma en el horizonte, ese día bisiesto que eleva a 366 las hojas del calendario y que avisa además de que se trata de un año olímpico. En las tres provincias aragonesas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para la jornada bisiesta poco sol y, en el caso de Huesca y Teruel, previsión de lluvia, que en Zaragoza es más tenue.

Nubes y posibilidad de lluvia en Zaragoza

El sábado amanece nublado a orillas del Pilar, con posibilidades de alguna gota de lluvia por la mañana que descienden conforme pasa el día, aunque no se espera sol en toda la jornada; la temperatura prevista es realmente inusual para estas fechas, con mínima de 9 grados y máxima de 22. En Sos del Rey Católico hay posibilidad de lluvia a cualquier hora del día, más alta en la tarde y la noche, con el termómetro entre 6 y 14 grados.

Lluvia en Huesca

Sábado muy nuboso y lluvias desde la mañana en la capital de la provincia, aunque las precipitaciones serán menos intensas conforme avance el día. Las temperaturas son algo más frescas que en Zaragoza, entre 7 y 15 grados. En Jaca, el termómetro va de 3 a 11 grados en esta jornada, que se esperan nubes y con elevadas posibilidades de lluvia durante todo el día.

Nubes y claros en Teruel

El sábado comienza con alternancia de nubes y claros, con la máximas previstas más baja que en la jornada anterior (sobre los 17 grados) y las mínimas en 0. Puede caer alguna gota de agua en la tarde y la noche. En Alcañiz, el tiempo es más apacible con temperaturas entre 6 y 20 grados, y también hay que hacerse a la idea de alguna precipitación en la tarde y la noche.

Parte de nieve en las estaciones de esquí en Aragón

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión