Despliega el menú
Aragón

Gastronomía

COMARCA CAMPO DE DAROCA

La almendra, protagonista del fin de semana en Herrera de los Navarros

La localidad del Campo de Daroca celebra la quinta edición de una feria gastronómica que pone en valor uno de sus cultivos principales.

Almendros en Herrera de los Navarros
Almendros en Herrera de los Navarros
L. Brinquis / Campo Daroca

La almendra será protagonista este fin de semana en Herrera de los Navarros. La localidad del Campo de Daroca celebra la quinta edición de una feria gastronómica orientada a poner en valor uno de sus cultivos principales. El evento se dirige tanto al público generalista, como alternativa de ocio y de turismo, como a empresarios, agricultores y también ganaderos, desde que el año pasado se incluyera también el cordero en la muestra.

De la parte más turística se encargarán cocineros y restauradores de la zona, que ofrecerán demostraciones de cocina con los productos de la feria. El programa también incluye un concurso de postres, una demostración de cocina infantil, un taller de chocolate o un paseo por los almendros.

Todas estas actividades complementarán una muestra donde se expondrá y se pondrá a la venta el género cultivado, criado o producido en la zona. “Esperamos que el público pueda apreciar el saber hacer de tantos años de esfuerzo y dedicación hasta que un producto llega a su mesa”, indican desde la organización.

La relevancia de esta cita ha ido aumentando con el tiempo y, desde hace un año, está incluida en el calendario oficial de Ferias del Gobierno de Aragón. El Ayuntamiento de Herrera de los Navarros, la comarca de Campo de Daroca, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón intervienen en su organización.

El programa de esta quinta edición de la feria arranca este viernes, 28 de febrero, a las cinco de la tarde en la casa de cultura. Habrá actividades infantiles y un show cooking de platos con cordero a cargo del chef Juan Carlos Callejas. El sábado 1 de marzo y el domingo 2, las actividades continuarán en el pabellón municipal donde habrá exposición y venta de los productos durante todo el día, con una pausa para comer. Además, ambas jornadas estarán salpicadas por actividades de ocio, como el concurso ‘Chiquichef’, para que los niños participen entre fogones, el sábado por la mañana.

Justo después, se podrá asistir a otra demostración de cocina, en este caso por el cocinero Jesús Lanau y sobre las aplicaciones de la almendra. La tarde del sábado se reservará para el dulce, con un concurso de tartas a base de este producto local, seguido de un taller de chocolate y frutos secos.

El domingo comenzará con un desayuno y un paseo por los almendros, guiado por el grupo senderista local. Más actividades infantiles y de nuevo un show cooking con cordero servirán para cerrar la mañana y la feria en el pabellón municipal de Herrera de los Navarros.

Etiquetas
Comentarios