Encuentran restos del piloto fallecido tras caer al mar cerca de La Manga

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado de que esta mañana se ha encontrado el asiento y restos del cuerpo del comandante Eduardo Garvalena Crespo.

(Actualiza la NA5012 con más información)
El comandante Eduardo Fermín Garvalena Crespo, fallecido tras accidentarse cuando pilotaba un C-101 de la Patrulla Águila.
El comandante Eduardo Fermín Garvalena Crespo, fallecido tras accidentarse cuando pilotaba un C-101 de la Patrulla Águila
Aire

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado de que este viernes por la mañana se ha encontrado el asiento y restos del cuerpo del comandante de la Patrulla Águila Eduardo Fermín Garvalena Crespo, fallecido ayer tras estrellarse en el mar cerca de La Manga (Murcia).

En declaraciones a los periodistas durante su visita el centro de desminado de Hoyo de Manzanares (Madrid), Robles ha explicado que ayer apareció el casco del comandante y a lo largo de la mañana el asiento del avión con una parte de su cuerpo.

Preguntada si contempla alguna medida en relación a los aviones C-101 después de los dos accidentes con dos muertos que han protagonizado en los últimos seis meses, Robles ha dicho que "no es bueno adelantar acontecimientos ni conclusiones" y que ahora es el momento del "apoyo y la solidaridad" a la familia.

"En el Ejército del Aire puede haber accidentes, pero la seguridad de los aviones y los pilotos es la máxima prioridad", ha afirmado la ministra, que ha garantizado que se llegará "hasta el final" en la investigación de las causas del siniestro.  

El comandante Eduardo Garvalena, nacido en Granada hace 39 años, padre de tres hijas, y cuya familia paterna es zaragozana, falleció este jueves al estrellar el caza C-101 que pilotaba frente a La Manga del Mar Menor, a un kilómetro de la costa murciana. El oficial pertenecía a la Patrulla Águila, la unidad acrobática del Ejército del Aire, a la que llegó en 2017 en sustitución del también comandante Francisco Marín, muerto en un siniestro de otro caza similar hace seis meses.

El trágico suceso se produjo a primera hora de la tarde entre el kilómetro seis y siete de La Manga. El reactor se precipitó al mar por causas que se investigan y cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar hallaron restos del aparato y confirmaron que el piloto no se pudo eyectar.

Con más de 2.300 horas de vuelo en su carrera y experiencia en misiones internacionales, el comandante Garvalena era un ‘Solo’ o Águila 5 de la Patrulla Águila y era hijo del coronel Eduardo Garvalena Loscertales, nacido en Zaragoza y que fue director de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier, en Murcia, entre los años 2004 y 2006.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión