Salud

Brote familiar de sarna con 7 afectados en la provincia de Teruel

Salud Pública ha recomendado tratamiento por parte del servicio de Dermatología y se han reforzado medidas higiénicas-sanitarias. 

Un 67% de las quejas registradas en Atención al Usuario del Salud en Aragón estuvieron motivadas por demoras en las listas de espera
Desde Salud Pública se han reforzado medidas higiénico-sanitarias.

La Dirección General de Salud Pública ha informado de un brote familiar de escabiosis o sarna con 7 afectados en la provincia de Teruel. Según informa el boletín epidemiológico, se ha recomendado tratamiento por parte del servicio de Dermatología y se han reforzado higiénico-sanitarias. 

La sarna es una enfermedad de la piel causada por el ácaro parásito denominado ‘Sarcoptes scabiei’. En el exterior no sobrevive más de cuatro días, pero dentro de un organismo puede alargar su vida hasta un mes. 

Los síntomas más evidentes de la enfermedad son el picor constante, causado por la reacción alérgica del cuerpo ante el parásito, que se manifiesta con pequeños granos, ampollas y pequeñas úlceras con costras. No causa fiebre, a menos que exista infección. En los últimos meses se han registrado varios brotes de sarna. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión