COMARCA RIBERA BAJA DEL EBRO

Los puestos en el mercado de San Jorge de Quinto ya se pueden solicitar

Decenas de artesanos y vendedores exponen y venden sus productos el 23 de abril, como parte de la festividad autonómica.

Uno de los alicientes de la festividad de San Jorge es el mercado medieval.
Uno de los alicientes de la festividad de San Jorge es el mercado medieval.
Ayto. de Quinto

Un año más, la localidad de Quinto celebrará la festividad de Aragón, el día de San Jorge, con un mercado medieval y otras actividades populares. El Ayuntamiento ya está inmerso en los preparativos y el plazo para solicitar un puesto comercial se acaba de abrir.

Artesanos y vendedores ya pueden enviar su petición para poder exponer y comercializar sus productos en el mercado medieval. Los puestos se extenderán por la plaza Vieja de Quinto y los alrededores, donde habrá ambientación musical y todo estará decorado como si de la Edad Media se tratase.

En esta misma línea, entre otros requisitos, los solicitantes deberán tener en cuenta que su puesto deberá estar decorado con temática medieval, así como ellos mismos con sus vestimentas. Así, según se indica en la solicitud, no está permitida la instalación de carpas de jardín ni la colocación de bandera en las mesas.

Disponer de un espacio en el mercado es gratuito, aunque una vez confirmada la plaza se deberán abonar 20 euros en concepto de garantía. Cantidad que será devuelta ese mismo día de la celebración, asegurándose así la organización de que los puestos asignados estarán cubiertos salvo casos excepcionales.

Lo que sí se solicita, como en años anteriores, es la donación de un producto por puesto para componer una cesta que será sorteada entre los asistentes. Con la recaudación de la venta de boletos, además, se contribuye a la financiación del evento.

Los interesados en disponer de su espacio en el mercado de San Jorge pueden enviar o hacer llegar sus solicitudes al Ayuntamiento de Quinto hasta el 20 de marzo. El puesto podrá ocupar un máximo de cuatro metros y tanto el montaje como el desmontaje correrá de parte de los solicitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión