sabiñánigo

La Protectora de Animales Pirineos se hará cargo de la recogida y guarda de los perros abandonados en Sabiñánigo

Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Asociación Protectora han suscrito un convenio de colaboración para un año, según el cual el consistorio aporta 5.000 euros para que se realicen estos servicios.

Susana Ara, presidenta de la Asociación Protectora Pirineos y Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, firmando el convenio
Susana Ara, presidenta de la Asociación Protectora Pirineos y Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, firmando el convenio
Laura Zamboraín

La Asociación Protectora de Animales ‘Pirineos’ de Jaca se hará cargo a partir de ahora de la recogida y protección de perros en situación de abandono y maltrato de Sabiñánigo. Hasta el momento se hacía cargo el Centro de Recogida de Animales de la Diputación Provincial de Huesca. Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Asociación Protectora han suscrito un convenio de colaboración para un año, según el cual el consistorio aporta 5.000 euros para que se realicen estos servicios. En la capital serrablesa la cifra de abandono y maltrato de perros no es muy alta, ya que se recogen entre 6 y 8 animales al año.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, ha explicado que “queríamos establecer un vínculo o contrato con asociaciones del territorio, porque si está más cerca, se minimiza el periodo en el que los animales están en dependencias municipales y el trato es más individualizado y se mejoran las condiciones para estos animales”. La Asociación Protectora recogerá los animales de 8.00 a 21.00, y fuera de ese horario permanecerán en instalaciones municipales, donde “hay espacios preparados para que los animales estén bien atendidos”, tal y como ha asegurado la concejal Marisa Morillo. Será la Policía Local la que dé el aviso cuando sea necesaria la recogida de algún perro “y sobre todo a los que no tengan chip o se encuentren en malas condiciones se les hará un seguimiento veterinario y recibirán todas las atenciones que necesiten”, ha concluído.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión