utebo

CSIF critica que Utebo suba el sueldo a un trabajador mientras otros 180 siguen esperando

El sindicato reclama desde hace años que el Ayuntamiento actualice la Relación de Puestos de Trabajo, que permitiría mejorar las retribuciones a toda la plantilla.

Ayuntamiento de Utebo
Ayuntamiento de Utebo, imagen de archivo.
Ayuntamiento de Utebo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) critica que el Ayuntamiento de Utebo tenga paralizada la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) desde hace más de 15 años, impidiendo así actualizar la plantilla y sus retribuciones. Mientras el Ayuntamiento se niega a aprobar la RPT para todos, sí ha subido el sueldo (3.500 euros anuales más) a un operario, según ha denunciado el sindicato.

"En la junta de personal de la semana pasada, nos informaron de que se va a modificar la RPT de un operario, lo que en su caso implicará un aumento retributivo de 3.500 euros anuales. No dudamos de que este trabajador merezca un aumento salarial, pero el resto de la plantilla no es menos", ha criticado CSIF.

Además, el sindicato ha denunciado, que "en este caso, el equipo de gobierno argumenta que en los últimos años han aumentado las funciones de este operario, por lo que se cambia su puesto de ‘ayudante de servicios’ a ‘ayudante de servicios-guardallaves’. No hemos visto ningún informe que lo justifique, ni siquiera la ficha del puesto donde se valore las nuevas funciones. El resto de los empleados públicos municipales también hemos asumido más funciones en estos últimos 15 años".

Utebo tiene una plantilla de unos 180 trabajadores. La RPT es de 2004 y solo se hizo una mínima reforma en 2008. CSIF lleva años reclamando que se actualice la RPT para toda la plantilla, aunque por el momento, según denuncia CSIF, no lo ha llevado a término. 

La subida salarial de los empleados públicos de ayuntamientos y entidades locales viene marcada por los Presupuestos Generales del Estado (que este año contemplan una subida del 2%). Cada ayuntamiento puede actualizar su RPT, con mejoras salariales añadidas, si lo justifica y presenta sendos informes favorables de la secretaría y de la intervención municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión