COMARCA DE LOS MONEGROS

La jota congrega a 240 participantes en el concurso de La Almolda

La localidad monegrina acoge la sexta edición de su certamen jotero este fin de semana, con más de 200 actuaciones.

Una edición pasada del certamen de jota.
Una edición pasada del certamen de jota.
Comarca de los Monegros

Un total de 240 inscritos y más de 200 actuaciones sobre el escenario de La Almolda es el resumen de lo que está por llegar este fin de semana a la localidad monegrina. Allí se celebra la sexta edición del certamen de jota, con un gran poder de convocatoria, como viene siendo habitual.

Este año, como novedad, se ha incorporado la categoría senior al concurso, con una buena acogida, ya que se han inscrito 42 personas, 20 hombres y 10 mujeres, así como seis parejas de baile.

Durante el sábado y el domingo, en el salón multiusos de La Almolda se ofrecerán más de 200 actuaciones, con joteros y joteras llegados desde toda la comunidad de Aragón. Estos dos días se celebrarán las semifinales del concurso, como paso previo a la final del próximo sábado, el día 29.

Aprovechando la visita a la localidad de muchas personas este fin de semana, como aliciente a esta cita con el folclore aragonés, se ha instalado un mercado artesanal en las

inmediaciones del salón de actuaciones, que se podrá visitar tanto sábado como domingo.

En cuanto al concurso, se entregarán premios económicos para los ganadores de todas las categorías, como baile, por edades, y canto, masculino y femenino. También habrá distinción para la mejor indumentaria y el sentir jotero.

La categoría con los premios más abultados será la de baile adulto, con 400 euros para los ganadores. El mejor dúo de canto se llevará 300 euros y para el solista adulto, masculino y femenino, el premio será de 200.

El Ayuntamiento de La Almolda, en colaboración de la rondalla local, Ecos de la Sierra, organiza este evento que rinde homenaje, este año especialmente, al recientemente fallecido Antonio Javier Taulés, uno de los primeros impulsores de esta iniciativa y alma del certamen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión