Agricultores aragoneses participan en una manifestación en Molina de Aragón

Quieren denunciar la "grave situación" que atraviesan sus explotaciones por la falta de rentabilidad.

Cartel anunciador de la concentración
Cartel anunciador de la concentración
HA

Agricultores aragoneses participarán este viernes en una manifestación convocada el Molina de Aragón (Guadalajara). El objetivo de la protesta es denunciar la "grave situación" que atraviesan sus explotaciones por la falta de rentabilidad y exigir medidas efectivas que frenen la despoblación.

Esta protesta ha sido impulsada por la Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos (ASAJA), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA). Dada la proximidad de Guadalajara con las comarcas de Calatayud, Campo de Daroca, Jiloca y Sierra de Albarracín, son muchos los aragoneses que se trasladarán hasta Molina para participan en la movilización.

Además, en una nota de prensa, UAGA-COAG ha informado de que hay multitud los agricultores aragoneses que trabajan tierras en esa zona de Castilla La Mancha. Los afiliados de este sindicato agrario se han organizado para acudir a la cita en coches y tractores.

En concreto, estaba previsto que una caravana de tractores saliera de la localidad zaragozana de Used a las 7.45, y que en el recorrido hacia Molina se fueran incorporando el resto de vehículos hasta llegar al punto de encuentro en el Polígono Los Tobares. La manifestación arrancará a las 11.00 hacia la plaza de San Francisco.

Desde las organizaciones agrarias se pretende que con este proceso de movilizaciones, convocado desde la unidad de acción, las administraciones públicas competentes tomen conciencia de la gravedad del problema y pongan en marcha "verdaderas políticas de apoyo" al sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión