El PP critica que CHA y PSOE voten en contra de la venta de suelo industrial a una empresa en Figueruelas

La operación, planteada por el equipo de Gobierno, consiste en enajenar 20.000 metros cuadrados de suelo industrial que supondrá unos ingresos extras para Figueruelas de 600.000 euros.

Ayuntamiento de Figueruelas.
Ayuntamiento de Figueruelas.
Maps

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento zaragozano de Figueruelas ha criticado que Chunta Aragonesista y PSOE hayan votado en contra del inicio del procedimiento de venta de suelo industrial para permitir que una empresa, instalada ya en el municipio, que necesita expandirse y creará 50 nuevos puestos de trabajo, disponga de más terrenos dentro del polígono industrial en el que está ubicada.

La operación, planteada por el equipo de Gobierno, consiste en enajenar 20.000 metros cuadrados de suelo industrial que lindan con dicha empresa, y cuya venta supondrá unos ingresos extras para Figueruelas de 600.000 euros.

El Pleno aprobó la enajenación con los votos a favor de los populares --la corporación está compuesta por 6 ediles del PP, 2 de CHA y 1 del PSOE-- pero el PP ha lamentado el comportamiento "indigno" y "en contra del interés de la ciudadanía" del resto de grupos.

La industria que va a crear estos puestos de trabajo se dedica al sector de la automoción y, en concreto, al ensamblaje de neumáticos. La firma acaba de conseguir un nuevo contrato que acarrea una importante inversión y que exige tanto la incorporación de nuevo personal como la ampliación de la fábrica en terrenos aledaños.

"Esos terrenos están totalmente disponibles y facilitar la operación es facilitar mejoras para todos: más empleo, un ingreso de 600.000 euros para el municipio por la venta, y la posibilidad de consolidar la empresa en Figueruelas, ya que se advirtió de que tendrían que buscar una ubicación distinta si no pueden crecer aquí", han explicado desde el grupo popular.

Según el PP, durante el Pleno, además, los grupos de la izquierda no han argumentado de ninguna manera el sentido de su voto. "Cuando la política no se pone al servicio de los ciudadanos sino de intereses partidistas es cuando se corrompe y se devalúa el trabajo de quienes hemos sido elegidos por la gente para representarles". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión