El ISVA no dispone de financiación para acometer la urbanización de General Ricardos

El alcalde y concejales de Servicios y Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro han trasladado al director gerente de la entidad su inquietud por urbanizar el antiguo cuartel.

Terrenos del Cuartel General Ricardos.
Terrenos del Cuartel General Ricardos.
José Luis Pano

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, acompañado de la teniente de Alcalde y concejal de Servicios, Raquel Salas, y del concejal de Urbanismo, Lorenzo Borruel, se han reunido este jueves en Zaragoza con el nuevo director gerente de Suelo y Vivienda del Gobierno de Aragón (ISVA), Javier Albisu, para abordar la situación actual de los terrenos ubicados en el antiguo acuartelamiento General Ricardos, propiedad de la entidad pública tras adquirirlos al Ministerio de Defensa años después de la desafección del cuartel, en 1996.

Cabe recordar que tras su compra, el ISVA planteó junto con el Ayuntamiento de Barbastro destinar un 70% de la superficie para uso residencia, construyendo una urbanización con 676 viviendas, de las cuales 300 serían de protección oficial. El resto de la superficie se destinaría la instalación de un polígono blando para acoger pequeña y mediana industria y comercio.

Pasados varios mandatos este plan urbanístico, que se paralizó por la crisis económica, sigue atascado.

En la reunión se ha tratado de una primera toma de contacto por las dos partes ya que se da la circunstancia que el director general del ISVA tomó posesión de su cargo el pasado mes de diciembre. El director gerente ha trasladado a los representantes municipales que actualmente el ISVA no dispone de financiación por parte del Gobierno para acometer una obra de este tamaño, pero ha mostrado su voluntad y total disposición a colaborar con el Ayuntamiento barbastrense en cualquier iniciativa que pudiera resultar beneficiosa para ambas partes. Dicha disposición se ha acogido con optimismo y esperanza por parte de los representantes municipales de cara al trabajo futuro, según informan fuentes municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión