aragonesas en Vietnam

Apoyo de la profesión de enfermería a las dos aragonesas accidentadas en Vietnam

Las dos enfermeras aragonesas que tuvieron un accidente con la moto en Vietnam y una de ellas se fracturó la cadera y fue operada en Tailandia tras un arduo periplo por varios centros hospitalarios vietnamitas.

María Valverde (i) y Noelia Traid (d), en el hospital donde ha sido operada Noelia de una fractura de pelvis.
María Valverde (i) y Noelia Traid (d), en el hospital donde ha sido operada Noelia de una fractura de pelvis.
María Valverde

El Consejo General de Enfermería y el Colegio de Enfermería de Zaragoza han ofrecido su apoyo a las dos enfermeras zaragozanas de 22 años, María Valverde y Noelia Traid, accidentadas en Vietnam cuando viajaban en moto, produciéndose la segunda de ellas una fractura de cadera.

Ambas instituciones han puesto en marcha una comisión de seguimiento que está en contacto continuo con ellas, además pedir la colaboración de la Asociación de Enfermeras Tailandesas "para involucrarlas en el cuidado de nuestras compañeras" y establecer comunicación con los servicios diplomáticos para procurarles el amparo necesario, han explicado en una nota de prensa.

Asimismo, han relatado que estas dos jóvenes enfermeras tuvieron que recorrer más de cinco centros hospitalarios de Vietnam hasta que consiguieron la ayuda de un médico español, que les atendió en Ho Chi Min y organizó el traslado de Noelia a Bangkok (Tailandia), donde ha sido intervenida quirúrgicamente en un centro con plenas garantías.

Los presidentes del Consejo General de Enfermería de España y del Colegio de Enfermería de Zaragoza, Florentino Pérez Raya y Juan José Porcar, respectivamente, ha asegurado que se van a "dejarnos la piel" y no vamos a cejar en sus actuaciones "hasta que volvamos a ver a nuestras compañeras en España sanas y salvas".

El presidente del Colegio de Enfermería de Zaragoza, Juan José Porcar, ha lamentado "los padecimientos que han sufrido estas dos compañeras" y "deseamos una pronta recuperación para que se reencuentren con sus seres queridos".

También ha comentado que muchas enfermeras de Zaragoza y del resto de España "nos han trasladado su preocupación por este caso, lo que pone de manifiesto el compañerismo, la solidaridad, la humanidad y la unidad que caracteriza a nuestra profesión".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión