defensa 

La AGM celebra su 138 aniversario con la misión de "educar, instruir y preparar" a los futuros oficiales

El director destaca que los cadetes honoríficos José Luis Rodrigo y Javier Nieto han apoyado con los cursos de Defensa de Jaca y de Economía en Zaragoza.  

La Academia General Militar ha celebrado este jueves el 138 aniversario de su nacimiento, en 1882, con la misión de "educar, instruir y preparar moralmente a los futuros oficiales", como ha resaltado su director, el general Carlos Melero, en el discurso que ha pronunciado. "Si logramos que nuestros egresados se incorporen a las unidades del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil con una sólida formación multidisciplinar basada en valores, con amplia capacidad de decisión y liderazgo, estaremos cumpliendo bien nuestra misión", ha agregado. 

El acto, que ha sido presidido por el general Fernando Barrón Clavet, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, ha estado protagonizado por los más de mil cadetes de los cuatro cursos de la Academia General Militar, entre los que esta temporada se encuentran cinco norteamericanos procedente de la Academia Militar de Estados Unidos  West Point (con los que hay intercambio en la formación) , dos colombianos, dos jordanos y dos tailandeses.    

El director de la AGM ha reclamado a los integrantes de la Academia y a los familiares que acudieron a visitarlos en este día de celebración que se identifiquen en "el espíritu de la General".  

Ha hecho una valoración de los dos cadetes honoríficos, una institución constituida hace 30 años, con José Luis Rodrigo Escrig, director general de la Fundación Ibercaja, a quien agradeció su apoyo en el Curso de Defensa de Jaca, y al decano del Colegio de Economistas de Aragón, Javier Nieto Avellaned, por su empuje en el curso de Econonomía y Defensa. 

Además, el general ha resaltado el trabajo realizado en su trayectoria al jefe de Estudios de la Academia, el teniente coronel Julián Gutiérrez, y la profesora del Centro Universitario de Defensa, Silvia Vicente Olivo, por su trabajo con los alumnos. A ambos les entregaron el premio Coronel Vázquez Landa.   

Por otro lado, el director de Enseñanza, general Barrón, entregó la medalla al mérito militar a la rectora de la Universidad de Granada, María Pilar Aranda. Asimismo, los cinco cadetes que estuvieron en el primer trimestre destinados en la Academia Militar de West Point recogieron ayer su diploma del primer curso.  

               

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión