COMARCA CAMPO DE CARIÑENA

Una delegación de Cariñena visita la ciudad hermanada de Rupea, en Rumanía

La comitiva rumana estuvo en tierras aragonesas en septiembre para firmar el hermanamiento que comenzó a fraguarse el pasado julio

La delegación de Cariñena presenció un baile centenario típico de Rupea
La delegación de Cariñena presenció un baile centenario típico de Rupea
Ayto. Cariñena

Una delegación de representantes municipales de Cariñena ha viajado a la ciudad rumana de Rupea, con la que la localidad aragonesa está hermanada. La comitiva cariñenense devuelve así la visita que los hermanos de Rumanía protagonizaron en septiembre.

Fue entonces cuando se firmó el hermanamiento, impulsado el pasado julio tras las peticiones de varios vecinos de la localidad, de origen rumano. Y es que la comunidad rumana en Cariñena la componen alrededor de 865 personas, de un censo total de 3591 personas, lo que representa un 24% de los habitantes de Cariñena.

Motivados por estos datos, las autoridades municipales de ambas localidades trabajarán a partir de ahora en estrechar lazos para beneficiarse mutuamente de intercambios económicos y culturales. “Esperamos que este hermanamiento nos permita desarrollar nuevos vínculos de índole económica, pero también cultural, que impliquen a nuestro tejido empresarial y asociativo”, ha explicado Sergio Ortiz, alcalde de Cariñena, desde Rupea.

Con ésta ya son seis las localidades con las que Cariñena está hermanada. La primera con la que se establecieron estos lazos fue la andaluza Almuñécar, en el año 1973. Después llegarían Saint Pierre D´Oléron, Santurtzi, Santa Brígida y Spangenberg, en 2018.

La abultada presencia de vecinos de Rupea viviendo actualmente en Cariñena fue el principal motivo que llevó a la concejal Monika Mihaly a iniciar los trámites del hermanamiento con la localidad rumana. Ahora, siete meses después de los primeros contactos, las comitivas de ambos países ya han conocido su localidad hermana.

Los representantes de Rupea, de hecho, pudieron asistir a la fiesta de la vendimia, uno de los principales acontecimientos de Cariñena, celebrado en septiembre. Por su parte, los anfitriones rumanos de Rupea han ofrecido a la comitiva aragonesa un completo programa en el que ha habido tiempo para el ocio y la cultura y también para conocer algunas de las principales empresas de la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión