COMARCA DE LA JACETANIA

Jóvenes empresarios de La Jacetania intercambian experiencias agroalimentarias

Puente la Reina será sede de una jornada sobre economía social y sostenible donde se profundizará en estos sectores de actividad en el medio rural.

Río Aragón Subordán a su paso por Puente la Reina.
Puente la Reina, en una imagen de archivo.
Laura Uranga

Jóvenes empresarios de la comarca de La Jacetania se van a reunir en Puente la Reina para participar en una jornada sobre economía social y sostenible. Durante la actividad, los participantes intercambiarán experiencias y opiniones sobre agroalimentación así como sobre otras iniciativas de innovación social, desarrolladas tanto en la comarca como fuera de ella.

La jornada será el 29 de febrero y, aunque se dirige a jóvenes que desarrollan su actividad empresarial en el medio rural, está abierta a todo el público. La inscripción es gratuita pero es necesario tramitarla online, por cuestiones organizativas.

La propuesta llega a Puente la Reina dentro del programa comarcal ‘Jóvenes más competentes’, propuesto por los propios jóvenes, interesados en desarrollar actividades en sus pueblos ligadas al sector agroalimentario.

La jornada se dividirá en dos bloques, uno matutino y otro resevado para después de la pausa de la comida. Las ponencias de la mañana versarán sobre innovación social en áreas rurales marginales y sobre alimentación sostenible.

Los temas se tratarán en primera persona, a través del relato de emprendedores de su propia experiencia. Lucía López, creadora del blog Mallata, o Edurne Caballero y Ana Santidrián, impulsoras del proyecto ciclista ‘Biela y tierra’, son algunas de las ponentes.

Por la tarde, la jornada se centrará más en dejar hablar al público, abriendo una sesión para consultas, experiencias y otras aportaciones que se quieran plantear por parte de los asistentes.

La Oficina comarcal de Desarrollo Local y el departamento de Juventud de la comarca y del Ayuntamiento de Jaca impulsan en La Jacetania jornadas informativas como ésta para favorecer el asentamiento poblacional en la zona y frenar la despoblación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión