COMARCA CUENCAS MINERAS

Hordas de zombies invadirán Utrillas con motivo de la prueba Survival

La propuesta de ocio, en formato gymkhana para escapar del apocalipsis, será el 14 de marzo por la noche.

Survival Zombie en Calatayud.
Survival Zombie en Calatayud.
Ayuntamiento de Calatayud

Hordas de zombies invadirán el próximo 14 de marzo las calles de Utrillas con motivo de la Survival. La prueba consiste en superar una gymkhana para escapar de una muerte segura en el apocalipsis zombie.

La propuesta de ocio llega a la localidad minera durante la madrugada del citado día, para que la oscuridad de la noche sea el contexto más idóneo de esta aventura. Organizada por WRG (World Real Games), empresa especializada en este tipo de eventos, la Survival Zombie pasará por Utrillas tras los éxitos de afluencia y participación cosechados en otras localidades aragonesas, como Calatayud, Alfamén o Teruel.

La experiencia consiste en una aventura realista, donde los participantes tendrán que recorrer un circuito pasando por varios puntos marcados en el mapa y superando pruebas. Todo ello tratando de evitar a los zombies, que intentarán contagiarles durante toda la noche, desde las 22.00.

Las entradas ya se pueden adquirir online, con ofertas especiales de lanzamiento, y hay distintos precios según la modalidad de juego. Se puede participar tanto en grupo de 2 a 5 personas, como de forma individual y no es obligatorio apuntarse como superviviente. También habrá jugadores zombies, para quienes prefieran unirse directamente al bando de los muertos vivientes.

Además, existe la opción de sumar al precio de la entrada el servicio de maquillaje por parte de los profesionales de la organización, que se encargarán de caracterizar a los zombies. La entrada más barata cuesta 5 euros, si se participa como zombie sin caracterización. Para los supervivientes, el precio es de 19.90 euros, o de 24.90 euros con la opción de ser maquillado en caso de convertirse en zombie.

Para los grupos, dependiendo de las personas, los precios van desde los 36 hasta los 80 euros (para equipos de cinco).

La Survival Zombie llega por primera vez a Utrillas de la mano de las concejalías de Juventud y de Deporte que, con propuestas como ésta, pretenden fomentar la actividad física y el ocio en el municipio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión