La DGA prevé digitalizar los registros civiles de ayuntamientos esta legislatura

Hasta la fecha ya tienen digitalizados los registros civiles los 16 ayuntamientos que son cabeza de partido judicial.

Oficina del Registro Civil de Zaragoza en la nueva Ciudad de la Justicia
Oficina del Registro Civil de Zaragoza en la nueva Ciudad de la Justicia, imagen de archivo.
Aránzazu Navarro

El Gobierno de Aragón quiere digitalizar todos los registros civiles de los ayuntamientos aragoneses en esta legislatura, según ha indicado este martes la directora general de Justicia, María Ángeles Júlvez, a una representación de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP).

Hasta la fecha ya tienen digitalizados los registros civiles los 16 ayuntamientos que son cabeza de partido judicial, según han indicado fuentes del gobierno aragonés en un comunicado.

Júlvez ha señalado que la digitalización de los registros civiles es un complemento idóneo de la Ley 20/2011 del Registro Civil que contempla la apertura de un folio registral electrónico en el que se inscriben todos los acontecimientos y estados civiles de la persona (nacimiento, matrimonio, defunción, entre otros).

De la misma forma, la Ley recoge la habilitación de una Oficina General en cada Comunidad Autónoma y la instalación de una terminal en cada ayuntamiento para emitir los certificados que sean solicitados en cada caso.

Una vez ultimada la digitalización, los datos son volcados, una vez conseguida la integración, en el sistema Inforeg del Ministerio de Justicia.

La Dirección General de Justicia ha iniciado la digitalización de los registros civiles correspondientes a los partidos judiciales de Huesca capital y Calatayud (en torno a 110 ayuntamientos sumados ambos partidos) y espera que estén concluidos los trabajos antes del verano.

De forma simultánea, está elaborando los pliegos para licitar la digitalización de los registros civiles de los ayuntamientos que componen los tres partidos judiciales de la provincia de Teruel (Alcañiz, Calamocha y Teruel capital).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión