Vox en Aragón responderá con "un gesto público" en las Cortes ante "cualquier crimen de violencia doméstica"

Este martes se concentran en La Aljafería por la muerte violenta de un joven en Broto (Huesca).

David Arranz.
David Arranz.
José Miguel Marco

El grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Aragón responderá, con "un gesto público" en las Cortes, ante "cualquier crimen de violencia doméstica que se produzca en la Comunidad Autónoma". De esta forma, mostrará su "firme compromiso de combatir toda manifestación de violencia".

El portavoz de Vox en Aragón, David Arranz, ha comunicado esta iniciativa al resto de portavoces de los grupos parlamentarios y les ha indicado que, ante cualquier crimen de violencia doméstica que se produzca en la comunidad, se les informará de la realización del gesto, por si quisieran participar en él.

Dicho gesto consistirá en guardar un minuto de silencio, en la puerta principal de las Cortes, en torno a las 12.00 del día posterior a la noticia del crimen.

Con motivo de la muerte violenta de Geovanny Valencia, de 25 años, el joven de nacionalidad colombiana que ha muerto tras ser acuchillado en Broto (Huesca), hechos por los que ha sido detenida su exnovia, Vox ha comunicado, al resto de grupos en las Cortes, que se concentrará a las 12.30 horas de este martes en la puerta principal del Parlamento aragonés.

En una nota de prensa, el diputado David Arranz ha condenado la violencia "venga de donde venga", subrayando que "todas las víctimas nos parecen igual de lamentables", por lo que ha abogado por la elaboración de una Ley de Violencia Intrafamiliar "que amplíe la protección especial a cualquier agresión cometida dentro del núcleo familiar". "Queremos asegurar la protección de todos, la igualdad y la presunción de inocencia", ha destacado.

Para Vox, "el concepto violencia machista, como el de violencia de género, se viene utilizando para criminalizar al varón haciéndole sospechoso de ser un abusador y un violento por el hecho de ser hombre", una situación que "provoca crear confrontación, así como una brecha entre hombres y mujeres", y "pretende, además, destruir el núcleo familiar, base de nuestra nación y de toda sociedad civilizada".

A juicio de Vox, "la Ley contra la Violencia de Género es contraria al artículo 14 de la Constitución". Este artículo dispone que "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social", han recordado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión