reforma laboral 

OSTA convocará concentraciones para forzar a Adient a dar marcha atrás en los cuatro despidos por absentismo

La Sección sindical en Adient Automotive y desde el propio sindicato consideran "inadmisible" la aplicación del artículo 52 d de la reforma laboral por parte de dirección de empresa

Imagen de archivo de una protesta de la antigua Jonhnson Controls Alagón por un ERE de despidos durante la crisis.
Imagen de archivo de una protesta de la antigua Jonhnson Controls Alagón por un ERE de despidos durante la crisis.
Heraldo

La sección sindical de OSTA va a proponer al resto del comité realizar concentraciones públicas mostrando su total rechazo e instando a la empresa a dar marcha atrás a estas medidas readmitiendo a los trabajadores/as despedidos. Así lo acaba de comunicar en una nota de prensa en la que denuncian cómo esta auxiliar de automoción utiliza la ley hasta sus últimas consecuencias para reducir costes laborales. 

Según este sindicato, fue el pasado jueves 13 de febrero cuando la dirección de la empresa comunicó al comité que, debido a la próxima derogación del famoso despido por absentismo por parte del actual Gobierno, iba a comunicar el viernes 14 de febrero despidos mediante este artículo. "Aun mostrando nuestro desacuerdo más radical", indica OSTA en el comunicado, "el propio día 14 de febrero la empresa procede a realizar 3 despidos mediante esta fórmula y ayer nos comunicaba un despido más".

Desde OSTA recuerdan que "ya se posicionaron en contra de este artículo, así como de la propia reforma laboral que no persigue otra cosa que eliminar los derechos de todas las personas trabajadoras".

Según OSTA, "penalizar el ejercicio de un derecho tan fundamental como una baja por situación de enfermedad prescrita por un facultativo, debe ser eliminado totalmente del estatuto de los trabajadores y empresas como Adient Automotive" que, con más de 800 personas fijas y alrededor de 100 eventuales, "nunca debería de ejecutar este tipo de despidos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión