sucesos

Roban cuatro coches, lo intentan en un bar del Burgo y acaban detenidos tras accidentarse en su huida

Dos individuos rumanos que chocaron al darse a la fuga de la Guardia Civil fueron finalmente arrestados tras casi cinco horas de persecución

Un tramo de carretera cercano al Burgo de Ebro.
Un tramo de carretera cercano al Burgo de Ebro.
Oliver Duch

Dos individuos de 34 y 37 años, de origen rumano, fueron detenidos por la Guardia Civil la madrugada del pasado viernes, 14 de febrero, tras llevar a cabo, presuntamente, un robo con fuerza en grado de tentativa en un bar del Burgo de Ebro y cuatro delitos de robo de uso de vehículo a motor. Se les acusa, además, de pertenencia a banda armada en una investigación que sigue abierta y que hasta el momento ha incluido una larga persecución que acabó con los sospechosos heridos en un accidente de tráfico.

Todo comenzó a las 2.00 de la madrugada de este viernes, cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Zaragoza recibió el aviso de la comisión de una serie de robos de vehículos. 

Poco menos de una hora después, una de las patrullas de servicio de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín observó en la travesía de la localidad de El Burgo de Ebro un vehículo que minutos antes había sido sustraído en Zuera, por lo que iniciaron su seguimiento.

Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, los ocupantes aumentaron su velocidad para darse a la fuga. Circularon de manera temeraria, haciendo caso omiso a las indicaciones de sus perseguidores, hasta que sufrieron un accidente al caer por un terraplén. Los ocupantes abandonaron inmediatamente el coche y se echaron a correr campo a través, ignorando en todo momento las voces de alto de los agentes.

En ese momento, se estableció en la zona un dispositivo de seguridad para detener a los huidos.

Se da la circunstancia de que a lo largo de este operativo, se tuvo conocimiento de un robo con fuerza en grado de tentativa, ocurrido en un establecimiento de hostelería de la localidad de El Burgo de Ebro que, por la forma de actuar y las informaciones recabadas, apuntaba a los huidos como los supuestos autores.

Sobre las 6,45, una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de de Alfajarín, que se encontraban en el dispositivo de búsqueda, observó un turismo estacionado en el arcén de la A-68 con las puertas abiertas. 

Los agentes se acercaron para identificar a los ocupantes, momento en el que observaron cómo dos o tres personas saltaban la bionda y huían del lugar hacia el campo abierto. 

Igualmente, comprobaron que otras dos personas se encontraban en el interior del vehículo. Al identificarlos, observaron que uno de ellos tenía lesiones que podían ser compatibles con el accidente de circulación ocurrido horas antes en las proximidades de El Burgo de Ebro, motivo por el que ambos fueron detenidos.

En este operativo ha participado el Destacamento de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Alfajarín, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), Unidad Orgánica de Policía Judicial, Grupo Cinológico de la Zona de Aragón con perros especializados en la búsqueda de personas en grandes áreas y Unidad Aérea de la Zona de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión