COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

La planta AMD de Calatayud suministrará productos sanitarios a todos los centros aragoneses

El Servicio Aragonés de Salud ha adjudicado el contrato al Grupo Activ Medical Disposable por 8,5 millones de euros.

Para hacer frente al nuevo contrato se instalará una nueva línea de fabricación en la planta.
Para hacer frente al nuevo contrato se instalará una nueva línea de fabricación en la planta.
Ayuntamiento de Calatayud

La planta del grupo Activ Medical Disposable (AMD) de Calatayud se va a encargar de la fabricación y el suministro de productos sanitarios para todos los centros aragoneses. En concreto, la empresa se especializa en material absorbente para incontinencias.

El Servicio Aragonés de Salud acaba de adjudicar el contrato para el suministro de este material a todos los centros sanitarios aragoneses a la planta bilbilitana, por un importe de 8,5 millones de euros hasta el próximo año 2022.

Para asumir este nuevo contrato, AMD ampliará su planta en Calatayud, que se sitúa en el polígono industrial de La Charluca. En concreto, se va a instalar una nueva línea de producción en el mes de abril, con una inversión de 3,5 millones de euros, según informan desde el Ayuntamiento de Calatayud.

Con la adjudicación del contrato por parte del Servicio Aragonés de Salud, la planta de Calatayud se encargará de la fabricación de 47 millones de unidades de producto absorbente, llenando alrededor de 18 camiones mensualmente. Para este segundo servicio, AMD ha subcontratado a la empresa TAC Logística, también afincada en Calatayud.

Junto con la ampliación de la planta bilbilitana, AMD contempla la posibilidad de aumentar su plantilla en la localidad, para poder hacer frente así a este contrato, que garantiza la empleabilidad de la empresa para los próximos tres años.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha recibido la noticia con satisfacción y ha felicitado a AMD por conseguir este contrato que supone “la consolidación de su proyecto en la localidad con un flujo de trabajo constante”.

El Grupo Activ Medical Disposable se dedica a la fabricación de adsorbentes de un solo uso con fines sanitarios. Esta tarea se desempeña, entre otras, en su planta de Calatayud, donde la empresa se instaló en 2018. Su actual plantilla es de 44 trabajadores propios y otros 16 a través de empresas de trabajo temporal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión